El remake de 'Redada asesina' dirigido por Joe Carnahan ya no es un remake

La película de culto dirigida por Gareth Evans en 2011 fue la semilla, pero a partir de ella crecerá algo totalmente distinto.
El remake de 'Redada asesina' dirigido por Joe Carnahan ya no es un remake
El remake de 'Redada asesina' dirigido por Joe Carnahan ya no es un remake
El remake de 'Redada asesina' dirigido por Joe Carnahan ya no es un remake

Al poco del estreno en 2011 de The Raid (llamada Redada asesina en España porque no podemos tener cosas bonitas) ya empezaron a darse las primeras tentativas de un remake estadounidense. Gareth Evans dirigió una película llamada al culto cuyo fenómeno se hizo aún más poderoso con el estreno de The Raid 2 y la consolidación de un cine de acción tan estilizado como brutal y sangriento, del que por supuesto Hollywood tenía que sacar tajada. Así dieron comienzo los caóticos intentos por lanzar una nueva versión, que han seguido hasta nuestros días y han tenido un último y sorprendente giro.

Y es que el remake de The Raid ya no se llama The Raid, y ni siquiera es un remake. Su título, según ha revelado el director Joe Carnahan a Collider, es Zeno, y para comprender el porqué de todo esto hemos de hacer un somero repaso a la historia del proyecto. En un primer momento Patrick Hughes se iba a encargar de la dirección con Chris y Liam Hemsworth interpretando a los dos hermanos protagonistas, y el estudio a cargo era Screen Gems. En 2017 se renovó el equipo, entró Joe Carnahan y el proyecto pasó al control de XYZ Films, hasta que Carnahan se apartó recientemente de él.

La cuestión es que Carnahan quiere seguir adelante con la película, utilizando el guión que llegó a escribir basándose en The Raid para plantear un film más o menos original, sin relación directa con la película de Evans (y con la producción que XYZ Films aún puede sacar con el título de The Raid), aunque con, comprensiblemente, evidentes parecidos entre los argumentos. Redada asesina se centraba en un policía interpretado por Iko Uwais que se infiltraba en un edificio y se abría paso por los pasillos a patadas excelsamente coreografiadas, mientras que en el caso de Zeno... bueno, sigue habiendo patadas.

"En la versión que he escrito, la policía no llega a intentar entrar en el edificio. Quieren pillar al tipo en movimiento, y toda su operación se reduce a 'pillemos a te tipo mientras se traslada', hasta que se dan cuenta de que 'oh, están cavando allí, no se van a mover, tenemos que ir ahora y atraparlo'. Es un guión muy distinto, y muy centrado en los hermanos". Como parece que en cualquier caso la acción se va a acabar concentrando en el edificio nos permitimos dudarlo, pero mientras tengamos la ración de tollinas correspondiente nos damos por satisfechos.

Carnahan se pondrá con Zeno según termine su próxima película, titulada Leo from Toledo y protagonizada por Mel Gibson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento