El remake de 'Mulan' no incluirá una de sus escenas más icónicas

A diferencia del resto de versiones en acción real, Disney quiere hacer algo muy distinto y moderno con la película de Niki Caro.
El remake de 'Mulan' no incluirá una de sus escenas más icónicas
El remake de 'Mulan' no incluirá una de sus escenas más icónicas
El remake de 'Mulan' no incluirá una de sus escenas más icónicas

Poco a poco nos vamos haciendo a la idea de que el remake de Mulan, por mucho que se enmarque en una dinámica de Disney en la que estas nuevas versiones tienen más de fotocopias que de revisiones interesantes, va a ser más distinto de lo que nos gustaría. Ya sabíamos, por ejemplo, que la película de Niki Caro iba a perder su carácter de musical (aunque es posible que sí oigamos los versos de Mi reflejo), y que la historia iba a experimentar cambios bastante chocantes.

La eliminación del personaje de Mushu, la presencia de una bruja como villana... a estas divergencias cabe unir ahora la eliminación de una de las escenas más recordadas del clásico animado de 1998; aquélla que contemplaba a la protagonista cortándose el cabello con una espada para parecer un hombre y poder ingresar en el ejército chino. El productor Jason Reed ya ha revelado vía Collider que en el film no habrá ni rastro de esta escena, y que Mulan tendrá siempre la misma longitud de cabello.

Es algo que podíamos imaginar dado que en el tráiler siempre hemos visto a Liu Yifei con el pelo largo, pero hay una buena razón para haberlo mantenido así. Y es que, en aquella época, "los guerreros chinos solían llevar el pelo largo", por lo que "si se lo cortara, parecería más mujer que si no lo hubiera hecho", proseguía Reed. "Ya que estamos haciendo esta versión en acción real y pensamos en el mercado internacional, creímos que habría que seguir cierto rigor cultural".

No es la única modificación chocante, ya que también hemos sabido que el personaje de Li Shang estará ausente en la película, aunque las razones son algo más peregrinas. Reed justifica este cambio por el MeToo que ha golpeado la industria de Hollywood, creyendo que sería inapropiado ver a una mujer enamorándose de su superior. "Tener un comandante que además fuera el interés amoroso nos hacía sentir incómodos", explica.

"Pensamos que eso podría justificar el comportamiento que todos estamos intentando erradicar de nuestra industria". Mulan se estrena el 27 de marzo en algunos países pero no, precisamente, en China. La crisis del coronavirus ha conducido a un escenario internacional donde este tipo de cambios concienciados podrían caer en saco rato, ya que la película de Niki Caro acaba de ver cómo su estreno en este país es cancelado indefinidamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento