El remake de ‘La sirenita’ ya ha encontrado a su príncipe Eric

Su nombre es Jonah Hauer-King, un prometedor intérprete que coprotagonizará junto a Halle Bailey la esperada película de Rob Marshall.

Por
13 de noviembre de 2019

Otro de los grandes remakes en acción real que Disney tiene en preparación, y que sucederá a Mulan o Cruella en el saqueo de nuestra nostalgia, es La sirenita. Aunque la película que dirige Rob Marshall tenía ya prácticamente finiquitado el reparto, aún quedaba una enorme ausencia por cubrir: la del príncipe Eric. Ausencia que, según recoge Entertainment Weekly, acaba de ser reparada con el fichaje del actor británico Jonah Hauer-King, de 24 años.

El intérprete se ha impuesto en un largo cásting del que acabó desligándose Harry Styles prefiriendo centrarse en su carrera musical, y donde le disputó el papel a otros actores como Cameron Cuffe o Christian Navarro. Finalmente, tras una audición especialmente inspirada para Marshall, el director de La sirenita ha decidido decantarse por él. Una elección apropiada ya que Hauer-King, pese a no ser muy conocido (ha participado en películas discretas como Uno más de la familia o la miniserie de 2017 Mujercitas), tiene nociones de canto.

La sirenita, por sobre todas las cosas, va a ser un musical. Lin-Manuel Miranda se ha unido al compositor de la banda sonora original Alan Menken para trabajar en este apartado, con el que lidiarán los actores ya confirmados Halle Bailey (como la Ariel a quien Hauer-King tendrá que enamorar), Awkwafina (poniendo voz a la gaviota Scuttle) y Jacob Tremblay (haciendo lo propio con el pez Flounder). Javier Bardem, Daveed Diggs y Melissa McCarthy han sido vinculados a la producción como Tritón, Sebastián y Úrsula, pero aún no han sido confirmados.

Si todo va bien, este remake del clásico que dio pie al Renacimiento de Disney en la década de los 90 podría estrenarse a lo largo de 2o21.

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.

‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

El Príncipe Anders de ‘Aladdin’ va a tener un spin-off en Disney+

Billy Magnussen interpretó a este divertido personaje en uno de los remakes en acción real más exitosos que ha producido recientemente la Casa del Ratón.

El director de ‘Cariño, he encogido a los niños’ podría encargarse también de su reboot

Joe Johnston está en conversaciones para dirigir 'Shrunk', el reinicio de la franquicia que tras plantearse para Disney+ tendrá un estreno en cines.