El 'remake' de 'La dolce vita' está en marcha

El clásico urbano de Federico Fellini tampoco se libra de sufrir una actualización de ambientación contemporánea de la que aún se desconoce director, reparto o motivo.
El 'remake' de 'La dolce vita' está en marcha
El 'remake' de 'La dolce vita' está en marcha
El 'remake' de 'La dolce vita' está en marcha

Cada vez que hacemos una lista de remakes que alguien debería detener, la realidad de la industria cinematográfica actual no tarda en dejarla incompleta tras anunciar nuevos planes para vampirizar éxitos comerciales de obras icónicas del pasado. ¿La última en el punto de mira? Quizá te suene: La dolce vita, dirigida por Federico Fellini en 1960. Simplemente, una de las películas fundamentales de la historia del medio a la que la productora AMBI Group pretende "homenajear" con una revisión actual de ambientación contemporánea (quizás alguien debería decirles que un reestreno en condiciones sería más apropiado, pero bueno).

Según cuenta Deadline, las productoras Andrea Iervolino y Monika Bacardi llevaban años detrás de Francesca Fellini, sobrina y última heredera del cineasta italiano, para conseguir los derechos del filme. "Se me han hecho incontables propuestas y pedido que considere de todo, desde remakes hasta precuelas y secuelas [de La dolce vita]. Estaba convencida de que serían necesarios unos productores muy especiales y determinadas circunstancias para convencer a la familia de que permitiera la compra de los derechos", ha declarado en un comunicado. "Daniele [Di Lorenzo], Andrea y Monika tienen una idea preciosa para una película moderna y, considerando sus raíces italianas y el profundo aprecio y comprensión que sienten por la obra de mi tío, no podría haber un momento mejor para este proyecto".

Todavía queda mucho por aclarar sobre esta La dolce vita del siglo XXI, como quién será el director dispuesto a ocupar el lugar de Federico Fellini. Por no hablar del elenco que se encargará de reemplazar a Marcello Mastroianni, Yvonne Furneaux, Anouk Aimé o Anita Ekberg. En nuestra opinión, van a necesitar toda la suerte del mundo para salir airosos de la papeleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento