El ‘remake’ de ‘Juegos de guerra’ ya tiene director

¿Recuerdas la película protagonizada por Matthew Broderick en 1983? Sin miedo a la obsolescencia tecnológica, MGM prepara una nueva versión de la misma historia. Por CINEMANÍA

25 de junio de 2014

ETIQUETAS:

  • Por si la noticia de que Shane Black y Fred Dekker van a hacer una nueva película de Depredador no era suficiente para llevarnos de vuelta a una década de los 80 continua, en Deadline anuncian que MGM prepara un remake de Juegos de guerra bajo dirección de Dean Israelite (cuyo debut Project Almanac todavía espera fecha de estreno). Si viste la película original, dirigida por John Badham en 1983, se trataba de una cinta juvenil extremadamente coyuntural donde Matthew Broderick y Ally Sheedy interpretaban a dos adolescentes que conseguían hackear el sistema del Departamento de Defensa estadounidense y estaban a punto de iniciar la Tercera Guerra Mundial como si jugaran a un videojuego. Evidentemente, la brecha tecnológica respecto a 1983 es el detalle más llamativo que el nuevo guión de Arash Amel (Grace de Mónaco) tendrá que solventar. No es la primera vez que MGM intenta recuperar esta película para las nuevas generaciones, pero esta vez parece que sí va en serio, en sintonía con la reciente oleada de remakes dedicados a explotar antiguos éxitos pasados del catálogo del estudio, como las nuevas versiones de RoboCop, Carrie y Amanecer rojo o la futura de Poltergeist en preparación.

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Vídeo del día: Homenaje de cine a las máquinas recreativas

    Antes de que las videoconsolas impusieran su ley, los personajes de Hollywood pagaban sus vicios pixelados a base de monedas. Este 'supermontaje' nos lo recuerda.

    7 novios (electrónicos) para la protagonista de ‘Her’

    Elaboramos una lista de galanes en código máquina para el sistema operativo más sexy del cine. Por YAGO GARCÍA

    Cineclub infantil: 8 películas para ver con niños (I)

    Entrégale a tus 'peques' una experiencia inolvidable con estos clásicos del séptimo arte, aptos para todas las edades (y algunas más).