El ‘remake’ de ‘Gremlins’ tiene nuevo guionista

Chris Columbus y Steven Spielberg se mantienen como productores de un futuro reinicio de las traviesas criaturas creadas por Joe Dante.

Por
09 de abril de 2015

ETIQUETAS:

  • La idea de una nueva entrega de Gremlins o, más bien, un reinicio de la saga protagonizada por las revoltosas criaturas presentadas por Joe Dante en 1984 lleva más de una década fermentando en los despachos de Warner Bros. El cariño que despierta la propiedad original en la cultura popular es tan grande (aún hay muchas cosas sobre Gremlins que no sabes) que se trata de uno de esos proyectos que, a pesar de las voces que puedan surgir en contra, terminará haciéndose realidad de forma irremediable en cuanto el estudio diseñe un plan a medida. Y ahora parece más cerca de lograrlo. Deadline ha anunciado el fichaje del guionista Carl Ellsworth para hacerse cargo del libreto, lo que da nueva energía al proyecto que Chris Columbus, guionista de la película original, intentó reimpulsar el año pasado.

    Aunque todo indica que aquella propuesta ambientada 30 años después de Gremlins 2, con guión de Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, Orgullo y prejuicio y zombies), ha pasado a mejor vida. Aunque Columbus se mantiene como productor ejecutivo del cotarro junto a Steven Spielberg, el tratamiento de Ellsworth podría partir de cero. El currículum del guionista incluye títulos como Vuelo nocturno (Wes Craven, 2005), Disturbia (D.J. Caruso, 2007), los remakes de La última casa a la izquierda y de Amanecer rojo, así como la película de Pesadillas de próximo estreno, así que al menos parece tan habituado al género como al trabajo con materiales reciclados. Veremos qué sale de todo esto.

    Muere Dick Miller, el señor Futterman de ‘Gremlins’

    Actor fetiche de Joe Dante, Miller trabajó con Roger Corman, James Cameron ('Terminator'), Spielberg, Zemeckis y muchos otros cineastas.

    5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena

    Recopilamos varios títulos para convertir esta noche de paz y buenos sentimientos en la más sangrienta de todas las del año

    Las 12 películas más infravaloradas de los 80

    No sólo de cazafantasmas, gremlins y goonies vive el cinéfilo: todos estos filmes ochenteros merecen un vistazo, o más de uno.

    ¿Qué sorpresa se llevó Spielberg al ver ‘Ready Player One’?

    Ni siquiera Spielberg puede controlar todos los detalles de sus películas: los técnicos de CGI incluyeron un homenaje a dos de sus producciones clásicas sin que él se enterara.