El remake colectivo de ‘Shrek’ es tan contagioso como una enfermedad

El demencial cuento de ogros definitivo para acabar para siempre con el cuento de ogros que quiso acabar con los cuentos de hadas para siempre.

Por
22 de noviembre de 2018

ETIQUETAS:

  • Cuando no consiste en ganar paladas de millones de dólares extenuando las mismas propiedades intelectuales una y otra vez, la cultura del remake y la reapropiación pueden ser un campo fascinante para la creatividad. Es decir, cuando el proceso queda en manos de la gente con ideas, en vez de comités ejecutivos. Todo esto viene para aplaudir iniciativas como la del disparatado colectivo 3GI, un grupo de personas obsesionadas con Shrek que cada año celebran el inenarrable Shrekfestuna jornada dedicada a la celebración de todo lo relacionado con la película de DreamWorks Animation protagonizada por el ogro verde gruñón.

    Su último proyecto ha sido un remake colectivo de la primera entrega de la saga animada, el filme original de 2001, recreado al tuntún por unos 200 realizadores. Cada uno aportando su propio estilo visual (animación tradicional, digital, 3D, acción real, pesadilla psicotrópica, etc.) al fragmento de película que le ha tocado en gracia. Así hasta llegar a los 90 minutos del largometraje.

    Si recuerdas otros disparatados proyectos del estilo, como el remake colectivo de RoboCop, ya sabes a lo que atenerte. Si no, el siguiente tráiler ayudará a que te hagas una idea aproximada del nivel de locura que podrá verse al completo a partir del próximo 29 de noviembre. Nada de lo que planee hacer Illumination con la franquicia podrá alcanzar este nivel.

    [Encuesta] ¿Qué película es comparable a ‘La princesa prometida’?

    Pequeños grandes héroes, aguerridas princesas, piratas adictos al ron, caballeros de honor y, sobre todo, entretenimiento asegurado y un estímulo para nuestra imaginación.

    El productor de ‘Los Minions’ va a relanzar ‘Shrek’ y no puedes hacer nada para evitarlo

    Shrek, Fiona, Burro y hasta el Gato con Botas volverán a la gran pantalla a cargo de Chris Meledandri, el mandamás de Illumination Entertainment.

    El director de ‘La fiesta de las salchichas’ adaptará ‘Los Supersónicos’ al cine

    La versión futurista de 'Los Picapiedra' creada por Hanna-Barbera llegará al cine con la firma de Conrad Vernon. Esperemos que esta vez la comida se esté quieta