El 'remake' colectivo de 'RoboCop'

Antes del estreno de la versión de José Padilha, más de 50 cineastas (profesionales y aficionados) han colaborado para filmar su propia recreación del clásico ci-fi de Paul Verhoeven. Por CINEMANÍA
El 'remake' colectivo de 'RoboCop'
El 'remake' colectivo de 'RoboCop'
El 'remake' colectivo de 'RoboCop'

"Si alguien va a arruinar RoboCop, seremos nosotros". Bajo este lema rector, un grupo de más de cincuenta realizadores entre los que se encuentran profesionales de la industria y también un puñado de amateurs, se propusieron ganarle la partida a Hollywood en cuanto se anunció la puesta en marcha del remake de RoboCop dirigido por José Padilha que llega el próximo viernes a las pantallas de cine. Así ha sido, al menos en cuanto a rapidez para llegar al público, pues el resultado del proyecto coletivo Our RoboCop Remake ya puede verse online (de forma gratuita) desde el pasado 6 de febrero. Claro que, ¿en qué demonios consiste este otro remake de la gran película de ciencia-ficción de Paul Verhoeven?

Lo que hizo su medio centenar de directores fue dividir el filme original en 50 secuencias, que cada uno se ha encargado de recrear por su cuenta recurriendo a la técnica que mejor le ha parecido: parodia musical, animación digital, animación con Paint, marionetas, fotos fijas con bocas móviles, stop-motion de plastelina, bebés, ultraviolencia desatada... Literalmente, cualquier cosa es posible. Después se ensamblaron todas creando un cadáver exquisito que sigue paso a paso la estructura narrativa de la película de Verhoeven ("no es necesariamente un remake plano a plano, sino una relectura escena a escena").

En este tráiler se puede ver la amplia variedad de recursos empleados:

Our RoboCop Remake - Official Trailer from DaveAOK on Vimeo.

Y a continuación tienes la película completa. Tú decides si es más satisfactoria que la versión de Padilha o no.

Our RoboCop Remake - (Full Movie) from DaveAOK on Vimeo.

El 'remake' colectivo de 'RoboCop'

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento