El reestreno de 'Harry Potter' en 3D arrasa en la taquilla de China

A la espera de que Hollywood empiece a liberar sus grandes estrenos, los cines de este país han de recurrir a proyecciones especiales y éxitos antiguos.
El reestreno de 'Harry Potter' en 3D arrasa en la taquilla de China
El reestreno de 'Harry Potter' en 3D arrasa en la taquilla de China
El reestreno de 'Harry Potter' en 3D arrasa en la taquilla de China

Ya han pasado cuatro semanas desde que los cines de China reabrieran, e iniciara la recuperación económica dentro de la industria audiovisual del país. El hecho de que en EE.UU. las cosas no vayan con tanta celeridad ha motivado, como en gran parte de los mercados alrededor del mundo, que las cadenas locales recurran a reestrenos de éxitos del pasado.

Esta es, evidentemente, una medida provisional en la que nadie cree que esté la clave para reparar la taquilla, pero igualmente ha sorprendido lo ocurrido con China en la última semana, al hilo de su reestreno en 4K y 3D de Harry Potter y la piedra filosofal. Los exhibidores tenían pensado lanzar el film de Christopher Columbus desde hace tiempo, sin que los cambios de planes y los nuevos cierres lo permitieran, hasta que por fin ha vuelto a la gran pantalla.

Y, según datos de la consultora Artisan Gateway, con un éxito descomunal. La primera entrega de la saga de Harry Potter ha cosechado 13.4 millones de dólares a lo largo de su primer fin de semana, conduciendo el cómputo general de la taquilla china a su mejor dato desde que los cines reabrieran: 21.9 millones. Todo un récord para unas salas que, recordemos, siguen lidiando con aforos limitados, distancias de seguridad y disminución de pantallas para prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Uniendo esta suma a lo que ganó en China cuando se estrenó en 2001, la película de Warner Bros. ya ha superado un total de 1.000 millones en todo el mundo, y prueba el valor de esta estrategia como predecesora de los nuevos blockbusters de Hollywood. En segundo lugar del ránking, con unos modestos 3.1 millones, ha quedado Bad Boys for Life, que gracias a su estreno a comienzos de año sigue siendo el film más taquillero de 2020.

En tercer lugar se sitúa The Eight Hundred, una superproducción local dirigida por Guan Hu que ya ha conseguido 2 millones a partir de únicamente pases seleccionados. Su estreno a gran escala tendrá lugar la semana que viene, y los analistas esperan que arrase e incluso supere las cifras de Harry Potter.

Por la cartelera también sigue Interstellar, revelando con sus 1.3 millones que China ansía la llegada de Tenet tanto como cualquier otro país. Se supone que este 4 de septiembre llegará a sus carteleras, pero antes los exhibidores prolongarán la "nolan-manía" reestrenando Origen este 28 de agosto.

De funcionar, el camino estaría allanado para que Tenet liderara el camino de vuelta a la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento