El 'reboot' de 'Tomb Raider' ya tiene guionista

Vuelve Lara Croft. MGM y Warner Bros. preparan con urgencia el reinicio de la saga fílmica de la neumática exploradora de videojuego.
El 'reboot' de 'Tomb Raider' ya tiene guionista
El 'reboot' de 'Tomb Raider' ya tiene guionista
El 'reboot' de 'Tomb Raider' ya tiene guionista

Todavía no está claro cuándo, cómo o con quién (¿Chris Pratt? ¿Steven Spielberg?) se pondrá en marcha el reboot de Indiana Jones, pero mientras en MGM no se van a quedar de brazos cruzados con su propio reinicio de saga de aventuras arqueológicas. El estudio se ha aliado con Warner Bros. para acelerar el desarrollo de un reboot de Tomb Raider, la saga de Lara Croft que nació como videojuego y después pasó a novelas, cómics y toda clase de materiales derivados, incluidas las películas protagonizadas por Angelina Jolie a comienzos de la década pasada.

Lara Croft: Tomb Raider (Simon West, 2001) tuvo un éxito decente en taquilla (casi 275 millones de dólares globales), pero el notable descenso en recaudación de la secuela Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (Jan de Bont, 2003), con 156 millones en total, acabo con el futuro de una saga que en ningún momento es que despertara mucho entusiasmo de público y ni mucho menos de crítica. Pero, dado que las aventuras de Lara Croft siguen dando beneficios en otros medios (en 2013 Square Enix presentó su propio reboot de los videojuegos), MGM cree que el actual clima de éxito masivo de franquicias como Los juegos del hambre y James Bond puede ser ideal para estrenar una película que aglutina varios elementos comunes con ellas.

El primer paso ha sido fichar al guionista Evan Daugherty (Blancanieves y la leyenda del cazador, Divergente, Ninja Turtles) para que se ponga con el libreto. Ya que la intención de MGM y Warner es darse prisa con el proyecto (no sea que la adaptación de Uncharted o el próximo Indy les dejen en la cuneta), pronto se pondrá en marcha el cásting para buscar a la nueva Lara Croft y empezaremos a oír los primeros rumores. ¿A ti qué actriz te gustaría que encarnara a la exploradora?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento