El reboot de ‘Starship Troopers’ ficha a los guionistas de ‘Los vigilantes de la playa’

Tras ponerle el bañador a Dwayne Johnson y Zac Efron, Mark Swift y Damian Shannon reconstruirán la sátira antimilitarista de Verhoeven (o lo intentarán)

Por
04 de noviembre de 2016

Tal vez los guionistas Mark Swift Damian Shannon no pasen a la historia del cine con letras de oro, pero sí pasarán a la historia del reboot irreverente. O, al menos, eso intentan: en 2003, el dúo firmó el libreto de Freddy contra Jason, después se marcaron el del fallido relanzamiento de Viernes 13, y su penúltimo trabajo ha sido ponerse al servicio de Dwayne Johnson Zac Efron para escribir la película de Los vigilantes de la playaSegún Variety, el siguiente guión de Swift y Shannon seguirá en esa misma línea, con un plus de osadía: ellos serán los guionistas del reboot de Starship Troopersla vitriólica parodia de la ciencia-ficción militar firmada por Paul Verhoeven en 1997.

“Que conste que la versión de Verhoeven es fabulosa, y no estamos intentando repetirla”, han afirmado Mark Swift y Damian Shannon en Twitter. En espera de más detalles, digamos que su trabajo va a ser duro de narices: encargado de adaptar una novela (de Robert A. Heinlein) a la que detestaba, el director holandés rizó el rizo de forma modélica, exagerando los aspectos más fachas del original para darle a la historia el aire de una distopía fascista, y convirtiendo al sex symbol de los 90 Casper Van Dien en un caracartón con rifle de rayos láser. La nueva versión de Starship Troopers, ¿nos hará responder “sí” cuando nos pregunten lo de “desea saber más”?

En marcha una nueva película de ‘G. I. Joe’

Las figuras de acción desarrolladas por Stanley Weston ya tuvieron oportunidad de dar el salto a la gran pantalla en 2009, lideradas por Channing Tatum.

Palabra de Dwayne Johnson: así habría sido el cameo de Keanu Reeves en ‘Hobbs & Shaw’

[SPOILERS] 'The Rock' revela por qué el actor de 'John Wick' no llegó a aparecer en su spin-off tuneado.

¿Cuánto puedes pegar a Vin Diesel en una película de ‘Fast & Furious’?

Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham negocian al dedillo los mamporros que reciben sus personajes: 'Ninguno quiere parecer menos machote'.

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.