El reboot de ‘Solo en casa’ ficha a uno de los niños de ‘Jojo Rabbit’

La película que la Casa del Ratón prepara para estrenar en Disney+ ha encontrado en el film de Taika Waititi una cantera de lo más prometedora,

Por
11 de diciembre de 2019

Uno de los platos fuertes que Disney+ nos tiene preparados, más allá de remakes de acción real, series de Marvel y series en general, es una nueva versión de Solo en casa que supimos recientemente que se hallaba en preparación. Ya entonces salieron los nombres de Mikey Day y Streeter Seidel como guionistas, mientras que Dan Mazer (firmante de películas como Borat) se iba a encargar de dirigir, pero hasta ahora no sabíamos quién iba a ser el protagonista, ni si este iba a responder a la identidad de Kevin McAllister, el travieso niño que interpretó Macauley Culkin en las dos primeras entregas.

Según Variety, Disney+ ya ha encontrado a su protagonista, pero no tendrá nada que ver con el chaval con el que se inició la saga. De hecha, esta nueva Solo en casa quiere ofrecer una historia totalmente diferente a los desiguales derivados que habíamos visto hasta ahora, y es algo que refrenda plenamente el fichaje de su actor protagonista: Archie Yates, a quien ya han podido conocer en EE.UU. gracias a su aparición en Jojo Rabbit, la sátira anti-nazi que Taika Waititi estrena el próximo 24 de enero en España.

En dicho film Yates interpreta a un chaval enormemente carismático que pugna por robar todas las escenas en las que aparece con su mezcla de ingenuidad y energía, algo que le hace un candidato excelente para protagonizar una película de Solo en casa. Se ha confirmado también que Ellie Kemper y Rob Delaney interpretarán a sus padres, así como se ha desvelado una escueta sinopsis que confirma que esto no tiene nada que ver con los drama familiares de los McAllister… aunque no podamos descartar un cameo de Culkin.

Así, parece que la nueva Solo en casa se centrará en un matrimonio de mediana edad que se enfrenta a muerte a un chaval de 9 años llamado Max. Max, descrito como “sabio y con la suficiente personalidad para conversar con adultos además de ponerles de los nervios, pero también poseedor de cierta inocencia y el corazón de un niño”, les ha robado algo, y esta pareja se pasará la película tratando de recuperarlo.

Se espera que la película empiece a rodarse a principios del año que viene, de forma que esté lista para la temporada navideña de 2020.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.