El reboot de ‘Piratas del Caribe’ sigue adelante (con el creador de ‘Chernobyl’ a bordo)

Disney ha recurrido a Craig Mazin con la esperanza de que este pueda encarrilar una saga que lleva haciendo aguas demasiado tiempo.

Por
26 de octubre de 2019

La saga de Piratas del Caribe, al igual que la estrella que la ha venido protagonizando desde la primera entrega, ha visto tiempos mejores. La venganza de Salazar no sólo certificó que el carisma de Johnny Depp estaba agotado, sino que su decepcionante taquilla alertó a la gente de Disney de que había que dar un cambio de timón. Así que abrigaron la idea de un reboot en el que se ahorrarían la presencia de Jack Sparrow (y, por tanto, los millones que les costaría volver a contratar a Depp) y buscaron a la mejor gente para ello.

Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Deadpool y de la reciente Zombieland: Mata y remata, fueron los primeros en ser tanteados, pero al año de que se iniciara la preproducción abandonaron el barco. El reboot de la saga quedaba, de esta forma, a la deriva, pero según recoge The Hollywood Reporter la Casa del Ratón no quiere dar por hundido el proyecto, y ha decidido recurrir a dos nuevos guionistas con la esperanza de que “desarrollen una nueva historia” para respaldar esta entrega.

Los elegidos son Ted Elliot y Craig Mazin. El fichaje de Elliot es una decisión de lo más sensata teniendo en cuenta que este (en compañía de Terry Rossio) creó a los personajes y escribió todas las películas de la saga hasta La venganza de Salazar. Lo de Mazin también es sensato pero por motivos distintos ya que este guionista, tras años despachando encargos como las secuelas de Resacón Las crónicas de Blancanieves, sorprendió a propios y extraños llevando una apuesta tan arriesgada como Chernobyl a buen puerto.

Ambos tratarán de devolverle la credibilidad a la saga de Piratas del Caribe, y mientras vamos conociendo nuevos detalles del proyecto, puedes entretenerte localizando todos los símiles marítimos que no nos hemos podido resistir a desperdigar por la noticia.

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.

HBO subirá su precio en España a partir del 21 de noviembre

Como ya hiciera Netflix, HBO España sube los precios a sus suscriptores tan solo unos meses antes de la llegada de Disney+.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Hildur Guðnadóttir es el arma secreta (y radiactiva) de ‘Joker’

Las cuerdas crispadas que acompañan los movimientos de Joaquin Phoenix en 'Joker' son obra de la compositora que creó el paisaje sonoro de 'Chernobyl'.