El 'reality show' de CINEMANÍA: 12 figuras del cine que pasarían el cásting

¿Te imaginas a Nicolas Cage, Natalia Verbeke, Tarantino y muchos otros encerrados en una casa estilo 'Gran Hermano'? Nosotros sí. Por YAGO GARCÍA
El 'reality show' de CINEMANÍA: 12 figuras del cine que pasarían el cásting
El 'reality show' de CINEMANÍA: 12 figuras del cine que pasarían el cásting
El 'reality show' de CINEMANÍA: 12 figuras del cine que pasarían el cásting

Sabemos que en ocasiones no lo parece, pero en CINEMANÍA también somos humanos. De ahí que los reality shows nos arrebaten, como a todo hijo de vecino, y de ahí que nos llevemos las manos a la cabeza cuando comprobamos la situación actual del género. El porvenir de Gandía Shore es incierto, Un príncipe para Corina acaba de concluir, tenemos el disco de Gran Hermano quemado de tanto escucharlo, y por si fuera poco, Campamento de verano nos ha consternado incluyendo en sus filas a la escritora Lucía Etxebarría. ¿Qué hacer para remediar este panorama? Pues está claro: crear nuestro propio programa de telerrealidad, centrado en figuras del mundo cinematográfico.

Descartados otros modelos más originales (lo sentimos, pero Quién quiere casarse con mi hijo es irrepetible), hemos optado por el esquema clásico: encerrar a un grupo de figurones en una casa a todo lujo, y proclamar ganador (o ganadora) al último superviviente... Perdón, queremos decir: "al que consiga más votos del público". Aquí tenéis a los personajes que hemos elegido como protagonistas de la primera edición, los cuales tienen méritos más que suficientes para participar en ella. Sólo nos falta un título: ¿nos lo sugieres en los comentarios?

Los chicos

Quentin Tarantinotarantino

Su perfil: Como ha demostrado en innumerables (y polémicas) entrevistas, el director de Django desencadenado comparte un rasgo decisivo con sus personajes: es de los que empiezan a hablar, y no paran. Por ello, su presencia nos parece indicada para cumplir una función crucial, la del hiperactivo con la lengua desatada, cuyas frases, y cuyas expresiones al quedarse mirando los pies de las chicas, son carne de resumen de mediodía.

Michael Baymichael_bay

Su perfil: Realizando este cásting nos ha preocupado que la cosa quedase demasiado intelectual. De modo que hemos pensado en el creador de la saga Transformers para obtener el justo tono populachero. ¿Cuál sería su rol? Pues el chicarrón sanote, que reparte su tiempo entre el gimnasio (alguna afición ha debido quedarle tras Dolor y dinero) y el ligoteo. Piensa en Labrador, de Gandía Shore, pero con más experiencia con las modelos de lencería fina.

Nicolas Cagenicolas_cage

Su perfil: En todo reality que se respete, siempre habrá un personaje que parezca, ¿cómo decirlo? Un poco fuera de contacto con la realidad. Por eso, y porque se apunta a un bombardeo con tal de que le paguen, no nos lo hemos pensado dos veces al invitar al sobrino de Coppola a nuestra casa. Puede que 'Nic' no dure mucho en la casa, pero los GIFs con sus expresiones faciales revolucionarán internet, ¿que no?

David Lynchdavid_lynch

Su perfil: Pongámonos en situación: las semanas se suceden en la casa de CINEMANÍA, el encierro va haciendo mella en nuestros concursantes... Y alguien se da cuenta de que las raciones de café y tabaco menguan a velocidad de vértigo. ¿Quién sería el culpable de esta situación, tan familiar para los fans de Gran hermano? Pues está claro: ese tipo de Montana cuyos únicos rasgos excéntricos son su épico pelazo y su insistencia en realizar esculturas en las zonas comunes usando barro, vegetación e insectos (vivos). El drama está asegurado.

Paco Leónpaco_leon

Su perfil: A estas alturas, nos falta un chico gracioso y con chispa que, además, esté muy apegado a su familia. De ahí que, buscando cumplimentar la siempre necesaria participación española, acudamos al actor y director sevillano. Por una parte, sus ocurrencias conectarán con el público de una forma mucho más directa que las espantadas de Tarantino o los delirios de Nicolas Cage. Y, por otra, sus sentidas llamadas a mamá Carmina y a su hermana María garantizarán picos de audiencia, poniéndoles a los espectadores un nudo en la garganta.

Charlie Sheencharlie_sheen

Su perfil: Vale, lo que es actuar, últimamente no actúa mucho. Pero el hijo de Martin y hermano de Emilio Estévez completa a la perfección un papel imprescindible: el del fiestero. Para nosotros, imaginar a Charlie contando anécdotas sobre su "sangre de tigre", sus "diosas del amor" y sus megajuergas en el rodaje de Wall Street, es evocar los mejores momentos de Pocholo Martínez Bordiú en Hotel Glam. Y eso, lectores, es algo que no se paga con dinero.

Las chicas

Kathryn Bigelowkathryn_bigelow

Su perfil: Tiene Oscar, el primero entregado a una directora de cine. Tiene un ego que no le cabe en el pecho. La cosa militar no tiene secretos para ella y ha sobrevivido a rodajes en lugares muy similares al infierno, amén de a un matrimonio con James Cameron. Para nosotros, está claro: la directora de La noche más oscura puede ocupar un rol de tía dura similar al de Bea, la añorada legionaria de la sexta edición de Gran Hermano. Por supuesto, tenemos preparada una intervención de su ex para darle ánimos, ¡faltaría más!

Sasha Greysasha_grey

Su perfil: La carrera de Sasha como estrella del porno es cosa del pasado, algo que ella no se cansa de recordar entre rodajes (con Soderbergh, con Vigalondo...), presentaciones de libros y conciertos de música electrónica. Pero la presencia de una ex estrella X en nuestra casa será un imán para la audiencia... La cual aprenderá a querer a la Grey por otros motivos, cuando vea lo bien que se ajusta al papel de chica morbosa, pero centrada y con mucho carácter. Prevemos grandes momentos cuando se encuentre con Tarantino.

Angelina Jolieangelina_jolie

Su perfil: Deseosa de llamar la atención sobre diversas causas benéficas (enumerarlas todas nos llevaría un reportaje entero), la señora de Pitt ha accedido a separarse de su Brad y de su numerosa prole para concursar en nuestro programa, mostrando sus virtudes como mamá celebrity. Pero que nadie se llame a engaño: como requisito para entrar en la casa, Angelina ha exigido traerse parte de su colección de cuchillos, y está dispuesta a usarla para algo más que para preparar la cena. Pobre de aquel, o de aquella, que agote su paciencia.

Sofia Vergarasofia_vergara

Su perfil: Dotada de un desparpajo y una simpatía a prueba de bombas, la diva latina de Modern Family (próximamente, en Machete Kills) puede dotar de alivio cómico a los peores roces de convivencia, iluminando las agarradas entre concursantes con un comentario certero o una sonrisa. Pero hay más, lectores, siempre hay más: ¿recordáis esa autofoto con la que Vergara arrasó en Twitter? Pues es sumar eso al hecho de que en nuestra casa hay piscina, y frotarnos las manos pensando en las cifras de share.

Lindsay Lohanlindsay_lohan

Su perfil: Se veía venir, ¿verdad? Pues sí, lectores y lectoras: era inevitable. Una carrera prometedora, pero truncada por la mala vida, encontronazos con la ley, problemones familiares más allá de lo morboso (ojo a cuando coja confianza y empiece a hablar de sus padres) y un resurgimiento de última hora son factores que nos han animado a fichar a la reina de las Chicas malas. Todos esperamos con impaciencia su pacto con Charlie Sheen, cuando lleguen las primeras nominaciones.

Natalia Verbekenatalia_verbeke

Su perfil: Mientras esperamos al estreno de Lolita Cabaret, la serie de Antena 3 en la que compartirá protagonismo con Carmen Machi, recordamos que la actriz de Doctor Mateo lleva unos años sin prodigarse en la pantalla (grande o pequeña) salvo por sus memorables intervenciones en Alaska & Mario, uno de nuestros realities de cabecera. Al rememorar ese tremendo paseo en bici por la madrileña Plaza del Dos de Mayo, estamos seguros de que Natalia debe estar en nuestra casa... Y también que no la dejaremos acercarse a ninguna cosa con ruedas.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento