El pueblo de Wauconda, harto de ‘Black Panther’

Un pueblo cercano a Chicago empieza a recibir correos y llamadas de bromistas que lo comparan con el país natal de Black Panther

Por
23 de febrero de 2018

Por mucho que Black Panther esté volviendo locos a sus espectadores, no siempre llueve a gusto de todos, que dice el saber popular…

Un ejemplo de esto último lo tenemos en Wauconda, una localidad cercana a Chicago y que cuenta con una población de poco más de 13.000 habitantes, cuyo ayuntamiento ha estado recibiendo llamadas de teléfono al grito de WAKANDA FOREVER! o correos electrónicos en los que se les preguntaba por las reservas de Vibranium, el famoso metal ficticio que se almacena en (la no menos ficticia) Wakanda africana.

Los funcionarios del organismo municipal, no estando al corriente del parecido entre el nombre del pueblo y del país de Black Panther, pensaron en principio que había un episodio de locura, hasta que alguien les señaló la película que acaba de estrenar Marvel.

La broma ha llegado al punto de pedir al instituto local que cambie al bulldog que sirve de emblema a su equipo de fútbol por, obviamente, una pantera negra.

Los habitantes de la localidad, por el momento, no parecen estar por la labor de explotar la casualidad que les ha brindado el taquillazo marvelita.

Kanye West compara su programa electoral con ‘Black Panther’ y Wakanda

En una entrevista con 'Forbes', el músico anuncia un difuso ideario político y promete remodelar la Casa Blanca según el ejemplo de la utopía africana de Marvel.

10 películas recientes para enamorarte de la fotografía cinematográfica

Diez casos prácticos del cine reciente que te harán apreciar el arte de la fotografía cinematográfica y a sus mayores maestros actuales.

Terry Gilliam odia ‘Black Panther’

"Hace que me hierva la sangre", dice el director, que tampoco tiene palabras mucho más amables para el resto de películas de Marvel.

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.