El pueblo de 'Los Picapiedra' vale dos millones de dólares

¿Quieres sentirte como un ciudadano de Piedradura? Este parque temático en Colorado te lo pondrá fácil.
El pueblo de 'Los Picapiedra' vale dos millones de dólares
El pueblo de 'Los Picapiedra' vale dos millones de dólares
El pueblo de 'Los Picapiedra' vale dos millones de dólares

Ahora su popularidad anda un poco de capa caída, sobre todo después de las dos películas tan poco lucidas que se estrenaron en 1994 y 2000. Pero, años ha, la influencia de Los Picapiedra como modelo de sitcom animada sólo era comparable a la de Los Simpson. Por eso, en 1972, se construyó en Colorado un parque temático sobre la serie de Hanna-Barbera. El lugar, llamado Bedrock City (es decir, "Piedradura") ha salido a la venta por el módico precio de dos millones de dólares (1,8 millones de euros, aproximadamente).

Situado a 50 kilómetros del Gran Cañón, Bedrock City tiene una superficie de alrededor de 80 hectáreas, y cuenta con una tienda de regalos, un restaurante donde servir brontoburguesas y un aparcamiento para autocaravanas, así como con un brontosaurio-tobogán con el que emular a Pedro Picapiedra en los créditos de la serie, cuando se deslizaba para salir de la cantera del señor Rajuela. Además, el lote incluye dos viviendas para los empleados del parque. "Es una oportunidad inmejorable para la inversión", señala el dueño, que traspasa el negocio debido a su jubilación.

Si algún comprador se hace con esta Piedradura de imitación con miras a explotarla comercialmente, puede tener un 'pequeño' problema: según avisan Boing Boing y ABC News, el acuerdo entre el actual propietario y el estudio Hanna-Barbera no está incluido en el precio, con lo que habría que renegociarlo y rascarse de nuevo el bolsillo. Más aún ahora, cuando Will Ferrell planea una nueva adaptación de la serie al cine. Pese a ello, si expresiones como "Yabba-Dabba-Doo" "¡Wilma, ábreme la puerta!" figuran habitualmente en tu vocabulario, podría ser una oportunidad única para vivir la fantasía prehistórica de tus sueños. A continuación te proporcionamos algunas fotos, para que acabes de decidirte.

HT_the_flintstones_bedrock_city_6_sk_150604_4x3_9924
HT_the_flintstones_bedrock_city_4_sk_150604_4x3_9924
HT_the_flintstones_bedrock_city_10_sk_150604_16x9_9924
HT_the_flintstones_bedrock_city_9_sk_150604_4x3_9924
HT_the_flintstones_bedrock_city_7_sk_150604_4x3_9924
Mostrar comentarios

Códigos Descuento