El productor Jason Blum sigue queriendo estrenar ‘The Hunt’

El estreno de esta película fue cancelado por Universal debido a los recientes tiroteos y las encendidas críticas de Donald Trump en las rede sociales.

Por
19 de agosto de 2019

Uno de los sucesos más comentados del verano en EE.UU. está siendo la sorpresiva cancelación del estreno de The Hunt. Este film de Craig Zobel se formulaba como una sátira política (y ultraviolenta) donde unas “élites liberales” daban caza a unas víctimas indudablemente caracterizadas como partidarios de Donald Trump. La película llegó a despertar la ira del Presidente de la Casa Blanca, dedicándole varios tuits, y al final el estreno fue abortado con la excusa de los recientes tiroteos que habían asolado el país.

De esta forma, The Hunt ha cancelado su estreno para este 27 de septiembre, y Blumhouse (que producía la película junto a Universal) nunca se ha encontrado con una coyuntura así a lo largo de historia. Por ello es interesante escuchar lo que Jason Blum, su presidente, tiene que decir al respecto. A través de una entrevista con Vulture el productor ha detallado cómo fue todo el proceso, y llegó a considerarlo instructivo pese a los problemas que les había causado.

“He aprendido mucho con esto, pero si se me ofreciera la oportunidad de hacer la película de nuevo, lo haría”, contestaba. “Definitivamente cometimos muchos errores de márketing, y aprendí mucho”. La promoción de The Hunt, donde un tráiler bastante explícito desempeñaba un papel preponderante, ya había sido congelada antes de que Universal decidiera cancelar directamente el estreno, y Blum se siente responsable de esto.

“Podría llegar a cambiar cómo me posiciono frente a las películas y cómo enfoco el márketing de esas películas. Pero, ¿también cómo las hago? Eso no”. Blum tiene muy clara la lección que le ha dado el caso de The Hunt (sea cual sea esta), pero duda un poco más cuando se le pregunta por las opciones de que la película sí pueda ser estrenada en el futuro. “Definitivamente hay una posibilidad”, contestó. “O, al menos, me gustaría que la hubiera”.

Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King

Se trata del relato 'El teléfono del señor Harrigan', aparecido en la antología recientemente publicada con el título 'La sangre manda'.

Universal y Blumhouse fichan a Ryan Gosling como su nuevo Hombre Lobo

El actor de 'Drive' y 'La La Land' se dejará crecer el pelo a las órdenes del director Leigh Whannell ('El hombre invisible').

El ‘Drácula’ de Blumhouse seguirá la novela original de Stoker

La directora Karyn Kusama promete volver a la versión primigenia del conde vampiro, pero sin tanto romanticismo.

Jamie Lee Curtis debutará en la dirección de largometrajes para Blumhouse

La actriz de 'La noche de Halloween' ejercerá por primera vez de directora para el peculiar film de terror 'Mother Nature'.