El productor de 'Bohemian Rhapsody' prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.
Michael Jackson
Michael Jackson
CINEMANIA
Michael Jackson

La fiebre por los biopics musicales ha estallado y no hay quien la pare. Tras el éxito de Bohemian Rhapsody y la buena recepción de Rocketman, Hollywood ha redescubierto el atractivo de las estrellas del pop/rock, y se propone llenar las carteleras en los próximos años de relatos sobre su vida. Pronto veremos la adaptación de Baz Luhrmann sobre la vida de Elvis, mientras la película de Boy George sigue en tierra de nadie, Steven Spielberg produce otra sobre los Bee-Gees, y ahora Deadline asegura que hay un biopic de Michael Jackson en ciernes.

El principal impulsor de esta es Graham King, responsable en parte de la reseñada fiebre al haber sido el encargado de producir Bohemian Rhapsody. A bordo ya está John Logan, guionista de Penny Dreadful, Gladiator y de otro biopic de difícil ejecución como fue El aviador (a partir de la vida de Howard Hughes), y ya están inmersos en la búsqueda de un actor que interprete al Rey del Pop. Hay quien pensaría que no es el mejor momento para lanzar este biopic, pero la película ya cuenta con el beneplácito de la familia del artista y eso es... ¿bueno?

Gracias a esta aprobación, la película sin título podrá utilizar todas las canciones de Michael Jackson que quiera, pero debido a ella es difícil que tenga permitido asomarse a las diversas polémicas de la vida del artista. Al fin y al cabo, la familia Jackson fue la misma que demandó por 100 millones de dólares a los responsables del documental Leaving Neverland, donde se daba voz a dos víctimas de abuso sexual a manos del cantante, delito por el que fue acusado en vida pero nunca condenado.

No parece, por tanto, que la película vaya a detenerse en estas controversias, por mucho que sus responsables aseguren que se abordará en toda su complejidad la historia de Jackson. La estrella del pop ya ha sido interpretada en el pasado por actores como Flex Alexander, Wylie Draper o Joseph Fiennes en la serie Urban Myth, este último una decisión muy discutida al tratarse de un actor blanco.

Mientras se ultiman los preparativos, es inevitable preguntarse si antes podremos ver Bubbles, la película de animación que aborda la vida de Jackson desde el punto de vista de su chimpancé, y que según parece no va a escatimar en escándalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento