El productor C. Roven aclara qué porcentaje de ‘Liga de la Justicia’ corresponde a Whedon

Uno de los productores de 'Liga de la Justicia' pone los números encima de la mesa para explicar cuánto rodaron Joss Whedon y Zack Snyder

Por
14 de noviembre de 2017

Puede que una parte del misterio en torno al trabajo de Joss Whedon como director de Liga de la Justicia haya quedado aclarado. El productor Charles Roven, el mismo que en otras declaraciones aseguraba que Ben Affleck, por el momento, va a ser el protagonista de The Batman, ha concedido una entrevista en la que pone números a la contribución de Snyder y Whedon al producto final.

“Lo que intentamos fue asegurar que la película tuviera coherencia al verla. Hay cosas del sello de Joss que van a aparecer siempre que dirija, pero los actores tenían muy trabajados sus arcos de transformación. Digamos que el 80, 85 por ciento de la película es lo que originalmente se rodó. Lo que quedaba era el 15, 20 por ciento”.

Recapitulando, recordemos que Zack Snyder tuvo que abandonar el rodaje de la película del Universo DC a causa de una tragedia familiar, siendo reemplazado por Joss Whedon. Durante estos meses mucho se ha hablado de cuál era la contribución exacta del director de Los Vengadores a la película de Snyder y qué opinaría del asunto el Directors Guild of America, el poderoso sindicado de directores, que tiene unas reglas muy férreas acerca de quién puede ser considerado director y quién no.

Finalmente, se hizo público que Whedon no firmaría la cinta, aunque en créditos figuraría como coguionista.

‘Liga de la Justicia’: Ray Fisher asegura que sí se reunió con el investigador contratado por Warner

Como respuesta a las acusaciones del actor hacia Joss Whedon, Warner sacó adelante una investigación para aclarar las circunstancias del rodaje.

‘Liga de la Justicia’: Ray Fisher no está cooperando con la investigación para aclarar los abusos de Josh Whedon

El actor aseguró en varias ocasiones que el comportamiento del director durante los reshoots fue inaceptable, y Warner resolvió tomar medidas.

Zack Snyder se burla de la ‘Liga de la Justicia’ de Joss Whedon

Respondiendo preguntas durante la DC Fandome, el director aprovechó para lanzarle una pulla más al montaje estrenado en cines.

Warner investiga la producción de ‘Liga de la Justicia’ tras las acusaciones de Ray Fisher

El actor ha denunciado en los últimos meses el trato abusivo de Joss Whedon durante los reshoots, trato que los productores Geoff Johns y Jon Berg habrían permitido.