El productor Adam Donaghey (‘A Ghost Story’) es acusado de abuso sexual

El empresario, vinculado al conocido estudio Cinestate, ya estuvo en la cárcel en el pasado por abusar de una joven de 16 años.

Por
07 de junio de 2020

ETIQUETAS:

  • “El Harvey Weinstein de Dallas”. Según recoge en un amplio reportaje The Daily Beast, así era conocido el productor texano Adam Donaghey, a quien se le atribuye haber acosado sexualmente a un grupo de mujeres vinculadas a su trabajo. Donaghey, conocido entre otros films por haber producido el éxito indie A Ghost Storyya había sido arrestado luego de abusar sexualmente de una joven de 16 años, habiendo salido de prisión pagando una fianza de 25.000 dólares.

    Estos precedentes no le impidieron ser contratado en 2017 por Cinestate, floreciente estudio de Dallas que ha estado detrás de las tres películas de S. Craig Zahler, The Standoff at Sparrow Creek de Henry Dunham y un par de films de terror como Puppet Master: The Littlest ReichSatanic Panic. La compañía, acusada reiteradamente de promover discursos ultraderechistas a través de sus producciones, ya se ha desvinculado de Donaghey.

    El reportaje se compone de varios testimonios dando cuenta del comportamiento del productor, así como del modo en que este fue aceptado por sus compañeros de trabajo. “La primera vez que estuve en un set ya se me advirtió contra Adam Donaghey”, contaba una directora de cine que no ha desvelado su identidad. La actriz Cristen Leah Haynes, por su parte, ha contado abiertamente cómo fue acosada por Donaghey durante el rodaje de Occupy, Texas en 2014.

    Durante un viaje en coche a una de las localizaciones, Donaghey le pidió que le enseñara su ropa interior, a lo que Haynes se negó. Pronto se dio cuenta de que todos los socios de Donaghey estaban al corriente, pero nadie dio un paso adelante. “Quería que fueran conscientes, que la gente que trabajara con él lo expusiera y apartara de la industria”, cuenta. “Me dijeron que no volverían a contratarme porque estaba demasiado vinculada al “escándalo”, lo que para mí fue devastador”.

    En 2016, el productor llamó a Haynes y le preguntó si no había algo que pudieran hacer para olvidar esto. “Le dije que no había mucho que pudiera hacer”, explica Haynes. Donaghey, en declaraciones al mismo medio, se ha justificado diciendo que “nunca hubo una queja formal y siempre creí que se trataba de un asunto privado que se resolvió apropiadamente”.

    Tráiler de ‘The Green Knight’: Dev Patel se une a los caballeros de la Mesa Redonda

    David Lowery ('A Ghost Story') se sumerge en la leyenda artúrica con un reparto de excepción y un look realmente rotundo.

    Vídeo del día: ¿Son estas las 25 mejores películas de 2017?

    El crítico estadounidense David Ehrlich ha publicado su tradicional repaso en vídeo a las mejores películas de 2017 con un montaje recopilatorio trepidante y musical.

    Tráiler de ‘A Ghost Story’: Casey Affleck, Rooney Mara y un fantasma

    David Lowery ('En un lugar sin ley') escribe y dirige su nueva colaboración con la pareja de actores: un drama romántico con fantasma de por medio.