El primer guion de ‘Infinity War’ tenía un narrador inesperado

El plan original de los Russo para la gran escabechina marvelita incluía una estructura no cronológica, muchos flashbacks... y una voz en off titánica, a la par que siniestra.

Por
03 de diciembre de 2018

Estando como estamos en un sinvivir a cuenta de los tráilers de Vengadores 4 Capitana Marvelbueno es relajarse, volver la vista atrás y rememorar una película que se estrenó hace mil años… O bastante menos, en realidad, pero cualquiera lo diría: la cantidad de contenido que Vengadores: Infinity War ha generado en internet daría para varias décadas de análisis y recapitulación. Ahora le ha tocado al codirector Anthony Russo, quien ha revelado un dato sorprendente sobre el filme: su primer guion estaba narrado por la voz en off de un personaje al que jamás habríamos imaginado en esa tesitura.

Y ese personaje era… Thanos. Como lo lees: al Titán Loco amante de la Muerte no solo le tocaba la tarea de hacer arenilla a la mitad del Universo Cinematográfico Marvel, sino también la de contar la historia de su genocidio cósmico. Esto es lo que ha declarado Russo en una sesión de preguntas para Collider (vía io9): “Hicimos tres borradores [de guion] que eran totalmente distintos entre sí. Uno de ellos incluía a Thanos de narrador. Tenía una estructura no lineal, incluía las historias de [los miembros de] la Orden Negra, que aparecían en secuencias muy guays”. 

Pinta bien, ¿verdad? Pues sí. Pero las realidades del mundo blockbuster se impusieron al proyecto: el resultado final, señala Anthony Russo, terminó siendo “un guion de 250 páginas”. Así pues, el director y su hermano Joe (y, suponemos, también los escritores Stephen McFeely Chris Markus) acabaron pensando: “Vale, no podemos incluir tanta cosa”. Para ver una película Marvel con una construcción literaria más atrevida de lo normal y un villano en funciones de narrador, parece ser, tendremos que esperar a que la armadura de Tony Stark críe pelo.

Este es el cameo de ‘Vengadores: Endgame’ que fue más difícil de gestionar

Los hermanos Russo concibieron el clímax del Universo Cinematográfico de Marvel como una gran fiesta a la que no podía faltar nadie.

Tras ‘Vengadores: Endgame’, Chadwick Boseman vuelve a trabajar con los hermanos Russo en el tráiler de ’21 Bridges’

El siguiente trabajo de las personas tras el gran éxito de la temporada es un thriller donde el actor de 'Black Panther' interpreta a un detective neoyorquino.

Joe Russo quiere dirigir la próxima película de Batman

El cineasta de 'Vengadores: Endgame' no le cierra las puertas a DC. ¿Corre riesgo el puesto de Matt Reeves como director del nuevo Batman?

Los Russo ya te han vuelto a engañar: “Hay planos del tráiler de ‘Endgame’ que no están en la película”

El tráiler de 'Vengadores: Endgame' tiene planos que no estarán en la película, igual que sucedió con la anterior película de los Russo