El presidente de Apple odia las películas sobre Steve Jobs

En una entrevista con Stephen Colbert, Tim Cook carga contra los "oportunistas" que llevan al cine la vida de su ex jefe. ¿Se habrá dado Fassbender por aludido?

Por
17 de septiembre de 2015

Cuando alguien cambia el mundo tal y como lo conocemos, es normal que la industria del cine se apresure a hacerle un biopic. Aun así, el caso de Steve Jobs es ligeramente exagerado: tras su fallecimiento en 2011, el fundador de Apple ha tenido ya un filme sobre su vida (Jobs2013, con Ashton Kutcher en el papel principal), un documental (The Man in the Machine) y pronto tendrá una nueva película biográfica, con el original título de Steve Jobs y un equipo mucho más lucido: Danny Boyle dirige, Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca, La red social) escribe el guion y Michael Fassbender se pone el jersey de cuello vuelto. Un proyecto que promete, desde luego, pero que parece no contar con las simpatías de Tim Cook, actual presidente de Apple.

En una entrevista con Stephen Colbert en el Late Show, Cook declaró que ni ha visto ni quiere ver las películas sobre su antiguo socio, pasadas o futuras. “El Steve que yo conocí era un ser humano fascinante, alguien que te hacía dar lo mejor de ti mismo”, afirma, antes de cargar contra los filmes: “Creo que hay mucha gente que quiere ser oportunista, y odio eso. No es una parte muy positiva de nuestro mundo”. Dejando aparte los sentimientos personales de Cook, la afirmación es matizable: un vistazo a la trayectoria de Steve Jobs nos lo muestra como una persona llena de grandes ideas, pero también muy inestable y propenso a apropiarse de méritos ajenos, cuando no a tratar a sus empleados como un auténtico negrero. Una figura así, tal llena de luces y sombras, se merece un análisis en condiciones… o varios, dada su trascendencia. Le guste o no a Tim Cook, Steve Jobs ha tenido muy buenas críticas, y se estrena en España el 1 de enero.

Aaron Sorkin ha vuelto a reciclar diálogos en ‘El juicio de los 7 de Chicago’, y aquí está la prueba

Kevin T. Porter lleva tiempo recopilando los fragmentos repetidos en una serie de vídeos ('Sorkinisms'), y el estreno de Netflix se ha merecido uno propio.

Aaron Sorkin escribirá la secuela de ‘La red social’ solo si David Fincher la dirige

El guionista y director estadounidense, quien ha estrenado 'El juicio de los 7 de Chicago' en Netflix, comparte también su opinión sobre 'Mank'.

Aaron Sorkin: “Sin cómicos en EE UU estos últimos años nos habríamos vuelto locos”

El guionista mejor pagado y más conocido de Hollywood regresa por segunda ocasión a la dirección con 'El juicio de los 7 de Chicago'

Tráiler de ‘El juicio de los 7 de Chicago’, el filme de Aaron Sorkin para Netflix

El título narra el proceso contra los manifestantes acusados de protestas violentas contra la guerra de Vietnam ante la Convención Nacional Demócrata de 1968 en EE UU.