Wes Ball (‘El corredor del laberinto’) dirigirá la nueva película de ‘El planeta de los simios’

Fox reemplaza a Matt Reeves tras su marcha a Warner para dirigir 'The Batman'.

Por
04 de diciembre de 2019

Amantes de los simios más inteligentes, tenemos buenas noticias. El cineasta Wes Ball, encargado de la realización de la saga El corredor del laberinto, se pondrá al frente de una nueva película sobre El planeta de los simios, como informa Deadline. Aún se desconocen los detalles sobre si el film continuará la historia que Matt Reeves dejó en el aire con La guerra del planeta de los simios o será un nuevo reinicio.

La marcha de Reeves a Warner para encargarse de The Batman hacía presagiar que Fox, con Disney ahora detrás, tendría que buscar a un nuevo director para recuperar la saga.

El planeta de los simios se ha convertido con las décadas en una de las franquicias más rentables de la gran pantalla, desde las series de los  70, hasta el nuevo reinicio de Tim Burton en 2001 con Mark Wahlberg como protagonista, que ganó 362.1 millones de dólares a nivel mundial, pero no consiguió tener continuación hasta más de 10 años después.

La saga comenzaba en 1968 de la mano de Franklin J. Schaffner (Papillon), que se basaba en la novela homónima francesa de 1963 de Pierre Boulle. Tras esta vendrían otras ocho películas: Regreso al planeta de los simios (1970), Huida del planeta de los simios (1971), La rebelión de los simios (1972), La batalla por el planeta de los simios (1973), el reboot de El planeta de los simios (2001), El origen del planeta de los simios (2011), El amanecer del planeta de los simios (2014) y La guerra del planeta de los simios (2017). Además, la saga también comprende dos series de televisión y varios cómics y libros. ¿Con qué nos sorprenderá ahora Ball?

Películas que no sabías que eran racistas

El cine puede ayudarnos a ser mejores y, sin embargo, a veces ocurre lo contrario. Esta es una lista de películas que transmitieron mensajes racistas.

Tráiler de ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’

Tras llevarse un serio susto debido al accidente de Dylan O'Brien, la saga 'young adult' presenta por fin el avance de su última entrega

Buscando la nueva ‘Los juegos del hambre’ desesperadamente

Analizamos el pelotón de las próximas sagas juveniles en saltar a la gran pantalla. ¿Alguna de ellas logrará cubrir el vacío tras el éxito de Katniss Everdeen?

Parón en el rodaje de ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’ por las heridas de Dylan O’Brien

Las lesiones que el protagonista se hizo durante el rodaje son más graves de lo previsto, Fox ha decidido hacer un parón indefinido ¿Cómo afectará esto a la película?