El perfil de Bella Thorne en OnlyFans motiva la ira de las trabajadoras sexuales (y el distanciamiento de Sean Baker)

La actriz ha aclarado que todo forma parte de la preparación de una película en la que está trabajando junto al director de 'The Florida project'.
El perfil de Bella Thorne en OnlyFans motiva la ira de las trabajadoras sexuales (y el distanciamiento de Sean Baker)
El perfil de Bella Thorne en OnlyFans motiva la ira de las trabajadoras sexuales (y el distanciamiento de Sean Baker)
El perfil de Bella Thorne en OnlyFans motiva la ira de las trabajadoras sexuales (y el distanciamiento de Sean Baker)

Desde que ganó su fama gracias a Disney y la serie Shake it up!, Bella Thorne ha querido conducir su carrera por los escenarios más imprevisibles, con inquietud por jugar con su imagen pública. Por eso rodó una película para PornHub (siendo premiada por ello), y por eso recientemente se abrió un perfil en OnlyFans. Tal y como contábamos, OnlyFans es una plataforma muy popular entre trabajadoras sexuales de distinto grado de profesionalidad (sean actrices X o strippers) que pueden relacionarse directamente con sus seguidores para crear contenido.

Al inaugurar su perfil, Thorne anunció que todo formaba parte de un experimento que estaba haciendo con la complicidad de Sean Baker, director de Tangerine The Florida project. El plan era, según ella, recopilar documentación para una película que profundizara en la situación de las trabajadoras sexuales de este espacio y normalizara su imagen en los medios. Aunque trabajara con "el asombroso director Sean Baker, de quien estoy orgullosa de llamar amigo", los problemas no tardaron en aparecer.

Pese a estos loables propósitos, Thorne pareció sentirse muy cómoda con esta nueva forma de exposición, asegurando que "aquí puedo controlar por completo mi imagen" y logrando que sus seguidores (pidiendo que mostrara lencería, botas o bailes de twerking) pagaran cada suscripción a su canal con 20 dólares. En menos de una semana, como resultado de esto, Thorne ha ganado nada menos que 2 millones de dólares, lo que ha motivado críticas por parte del resto de trabajadoras sexuales de la plataforma.

Aussie Rachel, creadora del sitio, ha sido la voz más dura: "Ver a una famosa gentrificando una plataforma y ganando grandes cantidades de dinero sin reconocer la difícil situación de quienes se ganan la vida con ello es una bofetada en la cara". Las críticas eran particularmente virulentas debido al hecho de que la propia Thorne llegó a pedir 200 dólares a sus seguidores por un desnudo, para poco después tuitear que no, que en OnlyFans nunca haría nada parecido.

Concediendo que todo consistiera en documentación para una futura película (y sin entrar en unas acusaciones de estafa que no tardarían en llegar), Rachel añadió: "Si Bella Thorne quisiera experimentar de verdad lo que es ser una trabajadora sexual, podría haberse disfrazado para ser otra persona, hacerse un nombre falso, comprar un iPhone y empezar de cero, como el resto de trabajadoras sexuales han tenido que hacer".

Thorne se queda sola

La actriz ha perdido cualquier posible apoyo cuando Baker, el supuesto líder del proyecto, ha optado por desentenderse de las acciones de Thorne. Según recoge Variety, el director ha reaccionado a la controversia con un prudente distanciamiento: "Me gustaría dejar claro que eso de que estoy haciendo una película (documental o de ficción) con Bella Thorne sobre OnlyFans es falso", tuiteaba este 28 de agosto.

¿Significa eso que Thorne mintió? No exactamente, ya que ambos sí llegaron a hablar por teléfono de un proyecto similar, pero "para un futuro lejano". "En esa llamada le aconsejé que consultara a trabajadoras sexuales de forma que no dañara a nadie de la industria. Me considero un aliado y he dedicado mi carrera a contar historias que desestigmatizaran y normalizaran estilos de vida repudiados por la sociedad. Nunca haría nada que dañara a la comunidad", prosiguió.

Finalmente, y este mismo sábado, la propia actriz ha tenido que disculparse públicamente. "Esto se ha jodido, y lo siento. Solo quería visibilizar y normalizar el trabajo sexual a través de OnlyFans. "Soy una cara conocida y quería utilizar mi voz  para ayudar a los demás (...) A lo largo del proceso os hice daño y de verdad que lo siento". Por el momento, la actriz no se ha pronunciado sobre el dinero ganado en función a nudes inexistentes.

Más allá de estos percances, la actriz tiene previsto estrenar The Babysitter: Reina letal en Netflix este 10 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento