'El pequeño Nicolás' será una película de animación

Y el estudio encargado de adaptar los libros de René Goscinny es nada menos que On Entertainment, responsable de la última versión de 'El principito'

Cuando El principito se estrenó en 2015 no había demasiados motivos para creer que nos hallábamos ante una gran película. Ya fuera por lo difícil que era de adaptar el inmortal libro de Antoine de Saint Exupéry, o por el confuso recuerdo que le guardábamos a esa película dirigida por Stanley Donen, nos acercamos al cine de forma cauta y dispuestos a que volvieran a sabotearnos la infancia. Pero la película desarrollada por On Entertainment resultó ser maravillosa, y no podíamos esperar a ver lo nuevo de este estudio francés.

Por el momento teníamos PlayMobil: La película prevista para este verano, pero ahora, según cuenta Variety, se han embarcado en un nuevo proyecto que no podía tener mejor pinta. Se trata de una adaptación de los libros de El pequeño Nicolás escritos por René Goscinny e ilustrados por Jean-Jacques Sempé, y por supuesto que será un film donde la animación sea primordial, pero alejado estéticamente de otras propuestas del estudio: ahora se recurrirá a la técnica de acuarela que ya vimos, por ejemplo, en El cuento de la princesa Kaguya.

No es, sin embargo, una adaptación al uso, ya que el guión que están escribiendo Michael Fessler y Anne Goscinny (hija del autor) se desarrolla a través de dos tramas paralelas: una que recorre el argumento original de los libros centrado en las andanzas de un travieso niño en los años 60, y otra que se centra en cómo Goscinny y Sempé crearon al personaje en primer lugar. En algún momento la criatura llegará a interactuar con los creadores, añadiéndole una complejidad extra al original infantil.

"Goscinny ha introducido en la historia anécdotas y recuerdos de su padre y Sempé", ha revelado el productor Aton Soumache. "La idea con El pequeño Nicolás es crear una película poética y emocionante que adquiera una resonancia moderna capaz de hablar tanto con niños como adultos". Una voluntad que fue virtualmente inexistente en otras adaptaciones de estos libros al cine (en El pequeño Nicolás y su secuela Las vacaciones del pequeño Nicolás), pero con la que On Entertainment parece haberse comprometido.

El pequeño Nicolás será dirigida por Amandine Fredon y Gilles de Maistre (que recientemente ha estrenado Mia y el león blanco), y en lo que se conocen nuevos detalles te dejamos que recuerdes cómo lucía El principio que produjo este estudio. Para ir abriendo boca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento