El parque temático 'trekkie' del rey de Jordania

El monarca Hachemita Abdullah II, fan consumado de 'Star Trek', promueve la creación en su país de un complejo dedicado a la saga de Kirk, Spock y compañía. Por YAGO GARCÍA
El parque temático 'trekkie' del rey de Jordania
El parque temático 'trekkie' del rey de Jordania
El parque temático 'trekkie' del rey de Jordania

¿Te gusta Star Trek? ¿Siempre has querido visitar un parque temático dedicado a la saga de Kirk, Spock y compañía? Entonces será mejor que vayas reservando billetes para Jordania. Mientras que los fans de Star Wars, esos eternos rivales, esperan la reapertura de la atracción Star Tours en Disneyland (y se desfogan, de paso, con los cambios introducidos por George Lucas para su edición en Blu-ray), el reino hachemita ha alegrado a los trekkies de todo el mundo anunciando la creación de un complejo de 74 hectáreas dedicado a la creación de Genne Roddenberry.

Con 714 millones de euros de presupuesto, este parque (que se formará parte de una mini-ciudad llamada The Red Sea Astrarium) se situará en la ciudad de Aqaba, el único puerto de mar de Jordania, y albergará 17 'zonas de entretenimiento' y un hotel de cinco estrellas, según los comunicados oficiales. Los inversores, entre los que figura la productora Paramount, anuncian "una experiencia sensorial del Siglo XXIII, con una travesía espacial altamente avanzada", informa la agencia AFP. Por lo pronto, aparte de un boceto del complejo (podéis verlo abajo), lo único que se sabe es que su fecha de apertura tendrá lugar en 2014.

parque_tematico_star_trek_jordaniaMientras los trekkies cinemaníacos sin miedo a volar hacemos palmas con las orejas, sólo nos queda preguntarnos una cosa: ¿por qué en Jordania? Más aún teniendo en cuenta que la única atracción dedicada hasta ahora a Star Trek (Star Trek: The Experience, clausurada en 2008) se situó nada menos que en Las Vegas. Uno podría decir que el nacimiento de The Red Sea Astrarium responde a que, con la que está cayendo en Egipto, Siria y otros países limítrofes, hace falta procurarse un buen gancho con el que atraer al turismo. Pero las razones van mucho más allá, porque el principal impulsor del parque es el propio rey Abdullah II.

Resulta que el actual soberano de Jordania es, probablemente, el rey más trekkie del mundo. En 1995, príncipe aún, el hijo de Hussein I llevó su amor por las cosas de la Federación hasta el punto de convertirse en parte del reparto de Star Trek: Voyager. Aunque su papel carecía de diálogo (algo inevitable, al no estar sindicado en EE UU), Abdullah tuvo una ocasión para ponerse el mono de espumilla, verde en su caso, y codearse con la Capitán Janeway y su tripulación.

Podéis ver la prueba de este cameo de sangre azul en el vídeo de abajo. Pero aún hay más: tras participar en el show, el entonces heredero no sólo invitó a los actores Ethan Phillips y Robert Picardo a ser sus huéspedes en su país, sino que además presidió junto a ellos una pequeña convención con los fans locales. Tras esta avalancha de información, nosotros sugerimos al soberano que organice regularmente festivales de cosplay sexy en su parque temático: eso lo convertiría en un éxito seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento