El papel que Jennifer Lopez más lamenta haber rechazado (y por el que podría haber sido nominada al Oscar)

No era de 'stripper', pero sí en un drama de alto voltaje erótico. Nada menos que en una de las películas de Adrian Lyne.
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez

Los pronósticos daban a Jennifer Lopez como una de las candidatas seguras al Oscar por Estafadoras de Wall Street (Hustlers). Sí que estuvo nominada en los Globos de Oro como actriz de reparto, con el antecedente de haber sido también candidata como mejor actriz protagonista de comedia y musical en 1998 por Selena, y en los premios de la Academia habría sido su primera vez. Pero los papeles de stripper no suelen ser demasiado afortunados, y si no que se lo pregunten a Demi Moore por Striptease, Elizabeth Berkley por Showgirls o Lindsay Lohan por Sé quién me mató.

Después de la noticia de su no-nominación, la web de Vanity Fair publicaba al día siguiente, este mismo miércoles 14, una entrevista con la cantante y actriz en la que, entre otras cuestiones, revelaba cuál era la interpretación de la que más se había arrepentido de no haber aceptado: "Era una película titulada Infiel (Unfaithful). Y me ofrecieron el guion, pero aún no estaba terminado. Debería haber sabido que Adrian Lyne lo iba a bordar, pero no lo hice. Diane Lane estuvo perfecta, y está claro que estaba destinada a ser ella, pero cuando pienso en ello... me pegaría literalmente un disparo en el pie".

Infiel

Infiel la habría convertido, en la ficción de la pantalla, en la esposa de Richard Gere. Una mujer aparentemente feliz y que lo tenía todo, excepto ese toque de pasión en su matrimonio. El vacío lo llenaría cayendo en brazos de un no menos atractivo amante más joven que ella (Olivier Martinez). Y el caso es que Diane Lane, en manos del director de Flashdance, Nueve semanas y media o Atracción fatal, acabó siendo nominada al Oscar (una estatuilla que en esa edición finalmente fue a parar a manos de Nicole Kidman por Las horas).

Remontándonos a casi 20 años atrás, JLo saboreaba las mieles del éxito con comedias románticas como Planes de boda con Matthew McConaughey o Sucedió en Manhattan con Ralph Fiennes. Al año siguiente, en 2003, estrenaría Una relación peligrosa (Gigli) y en 2004 Una chica de Jersey, las dos junto a quien era su compañero sentimental entonces, Ben Affleck, y formando una de las parejas "más queridas" del momento por la crítica y el público.

Un idilio que se traduciría en sendos estrepitosos fracasos comerciales y varias nominaciones a los razzies a lo peor del año (por Una relación peligrosa, ambos también llegaron a ser "nominados" a peores intérpretes de la década). Definitivamente, JLo no demostró buen ojo para escoger los roles ni los guiones adecuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento