El Oscar a la Película más popular podría morir de impopularidad

La polémica nueva categoría de los premios podría quedar en agua de borrajas, en parte debido al empeño de Marvel en obtener una nominación a Mejor película para 'Black Panther'.

Por
24 de agosto de 2018

De entre todas las medidas que la Academia de Hollywood ha tomado para ganarse al público joven, esta ha sido seguramente la más extraña y la menos justificable: el proyecto de crear un ‘Oscar a la película más popular’ llegó a los titulares hace más o menos tres semanas, despertando indignación y bromas a partes iguales con su esquiva definición y sus reglas difusas. Ahora, un reportaje del Los Angeles Times apunta que la institución podría haber recuperado el buen sentido, eliminando la polémica categoría antes incluso de que esta se entregue por primera vez.

Dado que la web del diario angelino no está disponible para los lectores europeos (cosas de la normativa europea de protección de datos), tendremos que fiarnos del resumen del reportaje que hace ScreenRantCentrada en el empeño de Marvel para que Black Panther consiga una nominación a Mejor película, la pieza señala que el Oscar a la popularidad podría perjudicar las aspiraciones del filme de Ryan Coogler. Pero también apunta lo siguiente: “Varios miembros de la Academia dicen que no les sorprendería si [la institución] da marcha atrás y renuncia a entregar el premio este año, o directamente lo descarta”. 

Cabe preguntarse qué habrá pesado más en esta corriente de opinión. Tal vez se deba a las presiones de Marvel y Disney, que no quieren que su título con más opciones a ser nominado se quede con lo que otras fuentes describen como “un premio de consolación”. O puede que los académicos no quieran sufrir el bochorno de una categoría que apunta a ser un mero comodín para incluir blockbusters en las candidatas del año. Sea cual sea la respuesta, no habrá muchos que lloren si el Oscar de marras acaba siendo eliminado antes de nacer.

‘Black Panther 2’ ya tiene fecha de estreno

Pese a su inicial ausencia en la Fase 4, parece que finalmente podremos volver a Wakanda en la mejor compañía,y proveernos de una buena remesa de vibranium.

Tras ‘Vengadores: Endgame’, Chadwick Boseman vuelve a trabajar con los hermanos Russo en el tráiler de ’21 Bridges’

El siguiente trabajo de las personas tras el gran éxito de la temporada es un thriller donde el actor de 'Black Panther' interpreta a un detective neoyorquino.

‘Black Panther’: Un niño escribe una carta a Chadwick Boseman en lengua wakanda

En vez de escribir a los Reyes Magos, este niño ha escrito una carta al rey T'Challa. Chadwick Boseman, emocionado, la ha subido a Instagram.

Editan un montaje fan de ‘Vengadores: Endgame’ eliminando a Capitana Marvel y recortando la presencia de Black Panther

Mientras la película de los Russo sigue arrasando en taquilla, un fan sin nada mejor que hacer se ha dedicado a 'desfeminizarla'.