El nuevo videoclip de Michel Gondry para The Chemical Brothers es la leche

La cuarta colaboración audiovisual del cineasta francés con el grupo electrónico de Manchester tiene mucho baile y pasteurización de máxima calidad.

Por
13 de febrero de 2019

Michel Gondry es responsable de los videoclips más revolucionarios de los últimos 30 años. Justamente recordado por sus colaboraciones con Björk, Daft Punk y los White Stripes, no hay que olvidar que el francés también tiene un historial bien asentado con The Chemical Brothers. Gondry, que a pesar de diversificar su imparable creatividad en el cine narrativo (¡Olvídate de mí!, Rebobine, por favor), los documentales (L’épine dans le coeur, Is the Man Who Is Tall Happy?) o las series de televisión (Kidding, con Jim Carrey, mucho menos vista de lo que se merece), nunca ha abandonado el terreno del vídeo musical, ha vuelto a trabajar con los de Manchester en una nueva colaboración.

Got to Keep On, el tercer single del próximo álbum de los Chemical Brothers, No Geography, ha sido el tema elegido para dar rienda suelta al frenesí dancístico de una troupe de bailarines que se mueven y contorsionan la anatomía ante la cámara de Michel Gondry y su hermano Olivier Gondry, junto a quien firma el vídeo.

Todo parece fluir con normalidad de dance hall, pero esto es un vídeo de Gondry así que las cosas no pueden quedar así. Pronto los movimientos corporales empiezan a escapar los límites de una coreografía normal para tomar una textura mucho más lactosa. El resultado se deshace en los ojos con la misma delicadeza que la mozzarella di bufala en el paladar.

Si quieres recordar los anteriores vídeos de Gondry para los Chemical Brothers (y sabemos que ahora mismo es lo que te apetece), los dejamos a continuación en orden cronológico. ¿Cuál es tu favorito?

Let Forever Be (1999)

 

Star Guitar (2002)

 

Go (2015)

En marcha un reboot de ‘The Green Hornet’ para la gran pantalla

El Avispón Verde, como pudimos conocerlo en España, ya protagonizó su propia película en 2011 dirigida por Michel Gondry.

Spike Jonze dirige un spot de Apple digno de Michel Gondry

FKA twigs protagoniza la nueva maravilla portátil del director de 'Donde viven los montruos' con mucho ritmo y profundidad de campo.

Cine comercial, publicidad de autor

Los directores más prestigiosos también se marcan un 'spot' de vez en cuando