El nuevo tráiler de ‘Mulan’ anuncia su estreno definitivo… ¿en Disney+?

El remake del clásico de la Casa del Ratón será distribuido tanto en streaming como en cines convencionales, aunque hay bastantes dudas sobre esto último.

Por
14 de agosto de 2020

El plan de Disney era que Mulan se estrenara mundialmente en marzo y, en concreto, pudiera arrasar en la taquilla china tras un cuidadoso desarrollo atendiendo a que esta audiencia simpatizara con la propuesta. No obstante, el coronavirus se cruzó en su camino, y tras varios retrasos de la fecha de estreno la compañía optó por la opción más drástica: lanzar el film de Niki Caro directamente al streaming.

Así, la idea es que Mulan llegue a Disney+ el próximo 4 de septiembre y pueda ser vista pagando unos 30 dólares. Esto en EE.UU., al menos, donde la recuperación de los cines sigue su curso, y sin que aún se haya aclarado qué ocurrirá en otros países donde sea posible la distribución convencional. Antes que dar novedades sobre esta cuestión, la Casa del Ratón ha decidido lanzar un nuevo tráiler de este remake en acción real. Uno bastante breve, y lleno de acción.

Dicho tráiler anuncia a bombo y platillo que el film protagonizado por Liu Yifei verá la luz efectivamente en Disney+, de forma que todo apunta a que, aun cuando Tenet consiga ser estrenada en los cines de EE.UU., Mulan seguirá un camino distinto. En espera de saber qué ocurrirá en España, puedes deleitarte con las coreografías de este nuevo avance.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

Tráiler de ‘Black Is King’, el álbum visual que Beyoncé estrenará en Disney+

La cantante ya lanzó 'Lemonade' en HBO, y ante el éxito que tuvo esta iniciativa ha decidido repetir jugada en una plataforma distinta.