El nuevo teaser de ‘Candyman’ es animado y repasa los orígenes de su protagonista

Además de sorprender por lo delicado de su aspecto visual, la pieza enarbola un mensaje contra el racismo de lo más oportuno.

Por
18 de junio de 2020

El impactante tráiler de Candyman que vimos en febrero ya nos daba pistas de la frescura que su directora y guionista Nia DaCosta había querido inyectar a esta secuela del clásico de terror de 1992, y nadie esperaba que un adelanto posterior pudiera ser tan sorprendente. No obstante, la misma DaCosta ha compartido en Twitter un teaser de lo más original que da cuenta de la relevancia que su película pretende abrazar en el momento actual.

Y es que este anuncio, compuesto por marionetas animadas, explora los orígenes de Candyman (el fantasma que aparece una vez pronuncias su nombre), haciendo hincapié en su subtexto racial. De hecho, a lo largo de dos minutos y medio fascinantes asistimos a escenas lamentablemente familiares de violencia racista, ya sea efectuada por policías o por turbas enloquecidas.

Candyman, en la intersección de violencia blanca y dolor negro, gira en torno a mártires”, escribía DaCosta. “La gente que fue, los símbolos en los que se convirtió, los monstruos que nos dijeron que deben haber sido”. El lanzamiento de este teaser encuentra connotaciones extra a raíz de la crisis racial que atraviesa EE.UU. y el movimiento Black Lives Matter, y DaCosta ya ha aclarado que estas imágenes (realizadas por el estudio Manual Cinema) formarán parte de la película.

Candyman se centra en un pintor interpretado por Yahya Abdul-Mateen que descubre en la historia de Candyman (artista negro e hijo de esclavos) una gran inspiración para sus trabajos, labor de documentación que acabará teniendo resultados terroríficos. La película, producida y coescrita por Jordan Peele, llega a España el próximo 25 de septiembre.

Spike Lee revive a Michael Jackson para apoyar al Black Lives Matter

El cineasta publica una nueva versión del vídeo que dirigió para Jackson en 1996, incluyendo imágenes de las protestas raciales en EE UU.

“Me traicioné a mí misma”: Viola Davis vuelve a lamentar haber protagonizado ‘Criadas y señoras’

El revisionismo de Hollywood con respecto a la cuestión racial ha avanzado mucho en los últimos años, y la actriz es consciente de esto.

Suspenden un acto de homenaje a John Wayne tras las protestas estudiantiles

La Universidad de California ha terminado cancelando el evento ante las críticas derivadas de las problemáticas opiniones del actor.

‘Bamboozled’ y el blackface: cómo Spike Lee vio venir la polémica hace 20 años

Décadas antes de que la industria se pusiera a eliminar pintura negra desesperadamente, el director ya hablaba de ello en su film más infravalorado.