El nuevo empleo de John Lasseter crea polémica en Hollywood

El exdirector de Pixar, recién fichado por la compañía de David Ellison, abandonó su puesto en la casa del flexo debido a acusaciones de acoso sexual.
El nuevo empleo de John Lasseter crea polémica en Hollywood
El nuevo empleo de John Lasseter crea polémica en Hollywood
El nuevo empleo de John Lasseter crea polémica en Hollywood

Tras haber abandonado su trabajo en Disney-Pixar debido a acusaciones de acoso sexual, John Lasseter ha encontrado un nuevo empleo. El fundador de la casa del flexo y director de Cars Toy Story es desde ayer el director creativo de Skydance Animation, una división de la compañía Skydance Media. Esta decisión del productor David Ellison ha despertado comunicados de repulsa por parte de Time's Up, Women In Film y otros movimientos contra los abusos sexuales en Hollywood.

En un comunicado publicado por The Hollywood Reporter, Time's Up afirma que el fichaje de Lasseter por parte de Skydance perpetúa "un sistema fallido que permite a los hombres poderosos actuar sin pensar en sus consecuencias". "En un momento en el que deberíamos estar dando relevancia a las muchas voces con talento que carecen de representación, Skydance está ofreciéndole otra posición de poder, prominencia y privilegio a un hombre que ha sido acusado repetidas veces de acoso sexual en el puesto de trabajo", prosigue el mensaje.

También en THR, la periodista Melissa Silverstein (Women in Film) afirma haberse sentido "desolada" ante la novedad. "Es un mensaje horrible para las mujeres de Pixar que se alzaron y contaron la verdad sobre sus experiencias", afirma. Y continúa: "Esto es un mensaje para todo el mundo: la cultura de los señoros [bro culture] sigue viva, bien y prosperando en Hollywood", remacha.

La caída de Lasseter se gestó a finales de 2017, cuando el cineasta fue acusado de someter a tocamientos a sus subordinadas de Pixar. Tras tomar lo que en su momento fue descrito como una baja laboral indefinida, Lasseter abandonó su puesto directivo en la casa del flexo en junio de 2018, siendo reemplazado por Pete Docter Jennifer Lee. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento