El nuevo 'Batman' contará con la música de Michael Giacchino

El compositor de bandas sonoras tan memorables como las de 'Up', 'Los increíbles' o 'Monstruoso' va a darse una vuelta por Gotham.
El nuevo 'Batman' contará con la música de Michael Giacchino
El nuevo 'Batman' contará con la música de Michael Giacchino
El nuevo 'Batman' contará con la música de Michael Giacchino

El director Matt Reeves ha estado acompañado de Michael Giacchino desde los inicios de su carrera. Cuando en 2008 Monstruoso disparó la fama de este realizador estadounidense ya contaba con la música de uno de los compositores más prestigiosos de la actualidad, y esta colaboración se prolongó a Déjame entrar, El amanecer del planeta de los simios, La guerra del planeta de los simios y ahora, según recoge un periodista de Empire, a The Batman.

Dado que la relación entre ambos es bastante estrecha quisieron dar la noticia del modo más familiar posible, y sucedió durante un concierto en el londinense Royal Albert Hall que Giacchino estaba dando junto al también compositor David Arnold. En cierto momento de la velada, Reeves subió al escenario y, parodiando una pedida de mano matrimonial, le preguntó al músico si quería trabajar en la banda sonora de su nuevo proyecto. Tal y como se puede ver en este vídeo, Giacchino dijo sí.

EXCLUSIVA. Michael Giacchino acaba de confirmar que compondrá la banda sonora de #TheBatman de Matt Reeves. @quiethandfilms @mattreevesLA pic.twitter.com/8Izw3Z6E4q

— Días de Cine (@Dias_de_Cine) October 18, 2019

La vinculación de este compositor estadounidense con el cine de superhéroes tiene bastante recorrido, ya que dentro del Universo de Marvel Giacchino ha trabajado en las bandas sonoras de Doctor Strange, el díptico de Spider-Man: Homecoming y Lejos de casa, y en breve lo hará dentro de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Mientras que fuera del MCU también ha puesto música a Los increíbles y secuela, y en lo que se refiere a Pixar es responsable de las partituras de Up, Ratatouille Coco.

Suyas son también las bandas sonoras de Jurassic World Rogue One: Una historia de Star Wars, y se espera que pronto ponga su talento al servicio de la muy prometedora Batman, cuyo guión Reeves también escribe y ya ha reclutado a Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano y Jonah Hill para los papeles principales. La película llegará a los cines el 25 de junio de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento