‘El Niño’ supera a ‘Ocho apellidos vascos’ con sus cifras de estreno

La película de Daniel Monzón recauda 2,85 millones de euros y se convierte en el mejor estreno del cine español en 2014.

Por
01 de septiembre de 2014

El cine español vuelve a liderar la taquilla de nuestro país con El Niño, la quinta película de Daniel Monzón. El thriller producido por Telecinco Cinema domina el ránking de taquilla del fin de semana de su estreno con una recaudación de 2,85 millones de euros según datos de Rentrak Spain. La cifra no sólo hace que el filme protagonizado por Jesús Castro y Luis Tosar lidere el top recaudatorio de la semana, sino que se ha convertido en el mejor estreno del cine español en 2014, por delante de los 2,7 millones conseguidos por Ocho apellidos vascos en su estreno.

Por supuesto, la película de Emilio Martínez-Lázaro sigue manteniendo el récord de taquilla de 55 millones de euros que provocó su fenómeno y es complicado que algo así vuelva a repetirse este año, pero repetir cifras cercanas a los 13,15 millones que recaudó Celda 211 en 2009 sí que entra en el horizonte de posibilidades del filme de Monzón, que en aquella ocasión arrasó en los Goya llevándose ocho galardones, incluido el de Mejor película. Si tú has visto ya El Niño, cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido.

¿Cuánto le cuesta la piratería al cine español?

'Ocho apellidos vascos' no pudo con las descargas: según un informe recién publicado por la Academia, el lucro cesante de 2014 casi quintuplicó las ganancias en taquilla.

[Goya 2015] Daniel Monzón: “Los narcotraficantes del sur de España se meten en esto con humor”

Con motivo de los Premios Goya 2015 recuperamos del archivo CINEMANÍA las entrevistas que realizamos a los nominados a Mejor Dirección.

Goya 2015: Primeras predicciones

Te presentamos a los principales candidatos para los 'cabezones' de esta temporada.

‘El Niño’ y los mayores: 6 narcotraficantes del cine español

De camellos de esquina a señores del crimen con despacho: estos fueron los precursores de Jesús Castro en el filme de Daniel Monzón.