El musical de Spider-man, en caída libre

'Spider-man: Turn Off the Dark', el 'show' escrito por Bono y The Edge (U2), cancelado hasta enero de 2011: la venta de entradas no le permite ni cubrir gastos.
El musical de Spider-man, en caída libre
El musical de Spider-man, en caída libre
El musical de Spider-man, en caída libre

Malos tiempos para las películas que quieren dar el salto a Broadway: tras el discutible resultado y pésimas críticas cosechadas por el musical de Mujeres al borde de un ataque de nervios, ahora el show que amenaza con venirse abajo es Spider-Man: Turn Off the Dark, la adaptación teatral de las aventuras del 'trepamuros'. El show, de cuya presentación a bombo y platillo dimos cuenta en septiembre, ha pospuesto su fecha de estreno del 21 de diciembre de este año a enero de 2011.

¿Por qué este aplazamiento? Pues porque el musical, con canciones de Bono y The Edge (U2) y dirección de Julie Taymor (The Tempest), está funcionando desastrosamente en las taquillas aún antes de haberse estrenado. Pese a la expectación que se supone a un espectáculo con 60 millones de dólares (42 millones y medio de euros) como presupuesto, Spider-Man: Turn Off the Dark ha vendido entradas por valor de tan sólo 10 millones de dólares (algo más de 7 millones de euros).

En preparación desde 2007, el musical de Spiderman ha sufrido una racha de cancelaciones y aplazamientos, todos debidos a la falta de dinero. Cuando por fin parecía que iba a estrenarse, en febrero de 2010, un nuevo parón añadió 14 millones de euros a la factura.

Nosotros, a qué mentir, preferimos esperar al estreno de la película con Andrew Garfield como el neoyorquino más arácnido, Emma Stone quitándose el tinte pelirrojo para encarnar a la rubia Gwen Stacey y Rhys Ifans como el villano Lagarto. Nuestros motivos son sólidos, porque tanto las imágenes como las canciones vistas en la presentación de septiembre daban mucho, mucho miedo.

Os dejamos una de las canciones del musical, Boy Falls From The Sky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento