El musical de los Monty Python, vetado en un instituto

Incluir una boda entre dos hombres ha bastado para cancelar una función de 'Spamalot' en un centro de enseñanza de Pensilvania.
El musical de los Monty Python, vetado en un instituto
El musical de los Monty Python, vetado en un instituto
El musical de los Monty Python, vetado en un instituto

Desde luego, los Monty Python no ganan para sustos. Y no lo decimos porque su esperadísima reunión en el O2 Arena de Londres haya tenido críticas más bien frías (la acogida entre el público ha sido otro cantar) sino porque, a sus años, el equipo cómico de Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman y compañía ha tenido que vérselas de nuevo con el espectro de la censura. Por persona interpuesta, eso sí: Spamalot, el musical basado en su película Los caballeros de la Mesa Cuadrada, ha sido vetado en un instituto de South Willamsport (Pensilvania, EE UU). El grupo de teatro escolar no podrá cantar Always Look On The Bright Side Of Life frente a sus condiscípulos, dado que los responsables del centro consideran a la obra "poco apropiada" para las sensibilidades del alumnado y sus padres.

¿Cuál es el motivo de esta prohibición? ¿Será el striptease de la Dama del Lago? ¿Aquel momento en el que un campesino cuestiona el derecho al trono del Rey Arturo? ¿O tendrá que ver con el Conejo de Caerbannog y la Santa Granada de Arimatea? Pues no: la razón por la que el director del instituto de South Williamsport no quiere ver Spamalot en su salón de actos es que en la obra aparece un matrimonio entre hombres. Concretamente, entre Lancelot y Herbert, aquel mozalbete hijo de un señor feudal al que sin duda recordaréis. Según recoge The Mary Sue, la cosa no acaba aquí. Porque el director del instituto, que se ha negado a hablar con la prensa, escribió un correo electrónico en el que justificaba su decisión en la creencia de que no hay homosexuales en el pueblo. "Eso no es verdad", replica una alumna consultada por la emisora local WNEP. "El otro día vi a una amiga mía paseando con su novia por el campus".

En todo caso, los hechos están ahí, y la chavalada de South Williamsport se quedarán sin su ración de cachondeo medieval. Lo cual nos hace desearle al dire una estancia en el Castillo de ¡Aaaaaargh! o, en su defecto, un téte á téte con los Caballeros que Dicen "Ni". Respecto a los miembros del club de teatro, nosotros les proponemos que vayan a por todas el próximo curso planeando una función de La vida de Brian.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento