El Museo Infantil de Indianapolis retira los objetos relacionados con Michael Jackson

Aumenta la polémica tras el estreno del documental 'Leaving Neverland' y ahora, el Children's Museum de Indianapolis retira tres objetos de Michael Jackson
El Museo Infantil de Indianapolis retira los objetos relacionados con Michael Jackson
El Museo Infantil de Indianapolis retira los objetos relacionados con Michael Jackson
El Museo Infantil de Indianapolis retira los objetos relacionados con Michael Jackson

Puede que diera la impresión que la polémica surgida tras el estreno del documental Leaving Neverland empezaba a remitir. Sin embargo, a tenor de las últimas noticias, parece que esto no es así.

De acuerdo con un comunicado, el Children's Museum de Indianapolis, el museo infantil más grande del mundo, ha retirado de su exhibición tres objetos relacionados con el fallecido músico Michael Jackson, cuya figura se ha visto envuelta en graves acusaciones tras la exhibición del documental de HBO.

Hasta ahora, el museo dedicaba un recuerdo al cantante porque en una de sus salas recuerda a Ryan White, un adolescente que murió a los 18 años tras contraer el SIDA en una transfusión sanguínea y al que Jackson dedicó uno de sus éxitos, Gone to soon, del álbum Dangerous, y visitó en alguna ocasión, alguna de ellas junto al hoy Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Este es el comunicado que ha publicado el museo:

Tres objetos relacionados con Michael Jackson se han eliminado del Museo Infantil de Indianápolis: su icónico fedora y el guante blanco que se compraron hace años en una subasta de nuestra exhibición de cultura popular americano, y el póster firmado por Michael Jackson que estaba en la exhibición The Power of Children.

Como el museo más grande dedicado a la infancia, tenemos mucho respeto por nuestra audiencia. En un exceso de cautela, y como respuesta a la controversia en torno a la película Leaving Neverland, de HBO, que apunta a casos de abusos contra niños, hemos quitado estos objetos hasta que consideremos que la situación lo permite.

La exhibición The Power of Children, reconocida a nivel nacional, denuncia los casos de discriminación e intolerancia. Las fotos de Michael Jackson que pueden verse en la exhibición seguirán porque forman parte de una recreación de la habitación de Ryan White. La familia de Ryan White considera que en la amabilidad de Michael Jackson residió una parte importante de la historia de Ryan y las fotos que pueden verse en la exhibición siempre serán una parte integral de la historia de Ryan White. El póster se ha eliminado porque no formaba parte de la recreación de la habitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento