El mundo del cine se despide de Milos Forman

Amigos y compañeros de profesión se despiden del cineasta checo Milos Forman, que ha fallecido en Estados Unidos a los 86 años
El mundo del cine se despide de Milos Forman
El mundo del cine se despide de Milos Forman
El mundo del cine se despide de Milos Forman

Hoy nos despertábamos con una noticia muy triste para el mundo del cine. Milos Forman, el responsable de películas como El escándalo de Larry Flint, Amadeus o Ragtime, fallecía a los 86 años. 

Desde que la muerte del director empezara a llenar los medios, múltiples personalidades han lanzado mensajes, despidiéndose del cineasta checo.

El cineasta británico Edgar Wright escribía: "Muy triste al escuchar que el gran director Milos Forman ha muerto. Tiene una filmografía increíble en la que se hablaba del corazón rebelde y del espíritu humano. He visto muchas veces Alguien voló sobre el nido del cuco y todavía me deja sin palabras. RIP" El guionista de dos de sus películas, El escándalo de Larry Flint y Man on the Moon, Larry Karaszewski, se despedía del director diciendo "Milos Forman era nuestro amigo y nuestro profesor. Era un cineasta modelo -nadie capturaba como él los pequeños e irrepetibles momentos de comportamiento humano- Hicimos dos películas juntos y cada vez fue una aventura. A Milos le encantaba la vida. Echaré de menos sus risas". Scott Weinberg, productor y crítico de cine, se declaraba "Soy un fan de Milos Forman. Sus películas me enseñaron mucho. Alguien voló sobre el nido del cuco, Hair, Ragtime, Amadeus, Valmont, El escándalo de Larry Flint, Man on the Moon. Es una lista impresionante. Por otro lado, el cine español no ha permanecido al margen de la noticia, con mensajes que han ido desde Antonio Banderas al cineasta Jorge Dorado, que rodó un capítulo de El Ministerio del Tiempo en las localizaciones de Los fantasmas de Goya.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento