El Monopoly de ‘Star Wars’ se reeditará con una figura de Rey

Tras las quejas de los fans, Hasbro anuncia finalmente una nueva versión del juego de mesa que sí incluirá una figura de la heroína de 'El despertar de la Fuerza'.

Por
07 de enero de 2016

“¿Dónde está Rey?” se preguntan muchos espectadores de Star Wars: El despertar de la Fuerza cuando buscan juguetes, muñecos y figuras de la heroína del filme, interpretada por Daisy Ridley. Esta desigualdad entre el merchandising dedicado a los personajes masculinos y a la principal protagonista femenina de la nueva etapa de la saga galáctica ha provocado encendidas quejas en las redes sociales, que alcanzaron su mayor apogeo contra el Monopoly de Star Wars editado por Hasbro donde no se incluía una ficha de Rey entre los cuatro personajes de la saga elegidos para representar a los jugadores. La polémica hizo que la compañía improvisara la peor excusa del mundo para justificarse, pero poco después ha decidido rectificar.

“Estamos encantados con la pasión que han demostrado los fans por Rey, y nos complace anunciar que haremos un cambio de última hora para incluirla en en el Monopoly de Star Wars que saldrá a la venta a lo largo del año”, ha comunicado Hasbro a través de su cuenta oficial en Twitter. Así es como la presión de los posibles consumidores y el clamor popular han conseguido que la empresa recapacite. ¿Sucederá lo mismo con el resto de merchandising asociado a la película y, ya puestos, a otras grandes franquicias de Hollywood que ocultan a sus protagonistas femeninos de forma bastante inexplicable?

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.

‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

‘Star Wars’: Kylo Ren no necesita redimirse, según Adam Driver

El guerrero antes conocido como Ben Solo vivirá su última aventura en 'El ascenso de Skywalker', y muchos se preguntan si volverá a la senda del bien.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ tendrá el primer personaje LGTBQ de la saga

Desgraciadamente, no parece que esto se aplique a Finn y Poe, cuyo posible romance lleva tiempo obsesionando a los fans sin que nadie lo pueda impedir.