‘El mejor guerrero’: Christina Aguilera interpreta la nueva canción de ‘Mulan’

El remake del clásico de Disney tendrá menos canciones que su versión original, pero la música desempeñará un importante papel igualmente.

Por
15 de agosto de 2020

La banda sonora de Mulan ha acompañado a los espectadores desde el estreno del film de Disney en 1998. Canciones como Voy a hacer todo un hombre de ti o Mi reflejo son por derecho propio sendas cumbres de la música de la Casa del Ratón, y la segunda de ellas fue igualmente importante para su intérprete, Christina Aguilera. Que, a raíz de este hit de finales de los 90, consolidó su carrera musical.

Más de veinte años después, la cantante ha estado muy vinculada al remake en acción real que dirige Niki Caro, de forma que ha grabado una nueva versión de Mi reflejo y una canción original compuesta por Jamie Hartman, Harry Gregson-Williams, Rosi Golan y Billy Crabtree. Se trata de Loyal Brave True, que pese a la decisión de los responsables de esta nueva versión de que esta tenga menos canciones sonará finalmente junto a Mi reflejo en la película.

Antecediendo su próximo estreno el 4 de septiembre en Disney+ (por 30 dólares y sin que se tenga claro aún qué ocurrirá fuera de EE.UU.), el estudio ha lanzado un videoclip dirigido por la propia Caro donde Aguilera interpreta la canción. Además, la Casa del Ratón ha decidido lanzar dos versiones, una en inglés y otra en español con el título El mejor guerrero. Aquí tienes la primera de ellas.

Y aquí la versión en español.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

‘Mulán’: Christina Aguilera estrena videoclip de la nueva versión de ‘Mi reflejo’

La cantante interpretó originalmente el mítico tema en el clásico Disney de 1998, y vuelve a prestar su voz de cara a su esperado remake.

Ya podemos escuchar ‘El mejor guerrero’, la canción de Christina Aguilera para ‘Mulán’

La cantante hace doblete y también reversiona, en la banda sonora, la canción principal de la película de 1998, 'Mi reflejo'.

‘Mulan’: Christina Aguilera graba otra versión de ‘Mi reflejo’ para el remake

La cantante interpretó originalmente el mítico tema en el clásico Disney de 1998, y vuelve a prestar su voz en su revisión.