El mejor cine vasco te espera en FlixOlé

La mayor plataforma de cine español presenta un catálogo de más de 3.000 películas por solo 2,99€ al mes.
El mejor cine vasco te espera en FlixOlé
El mejor cine vasco te espera en FlixOlé
El mejor cine vasco te espera en FlixOlé

“Érase una vez… un lugar de la meseta castellana hacia 1940”, rezaba una voz al comienzo de esa película que dejó boquiabiertos a jurado, crítica y público de la edición número 21 del Festival de San Sebastián. Con El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973) el cine vasco se alzó con su primera y merecida Concha de Oro, el premio gordo de Zinemaldia. Vendrían otras tantas –Las cartas de Alou (Montxo Armendáriz, 1990) o Días contados (Imanol Uribe, 1994) son solo algunas–, confirmando el sólido arraigo del séptimo arte en el País Vasco.

Por eso mismo, y aprovechando que la 67 edición del Festival de San Sebastián está a la vuelta de la esquina –tendrá lugar entre el 20 y el 28 de septiembre–, FlixOlé, primera plataforma de vídeo bajo demanda con acceso ilimitado a miles de películas y series españolas, ha querido destacar en su catálogo algunas muestras del mejor cine vasco. Sin ir más lejos, en él podrás disfrutar de El sur, la siguiente película de Víctor Erice, o, si Las cartas de Alou te ha abierto el apetito, de Tasio, 27 horas, Historias del Kronen y Secretos del corazón, de Montxo Armendáriz. En www.FlixOle.com también podrás completar tus conocimientos sobre la filmografía de Imanol Uribe y disfrutar de otros títulos suyos, desde La muerte de Mikel hasta El viaje de Carol.

Pero no son los únicos cineastas vascos cuyas películas alberga la colección de FlixOlé. De Álex de la Iglesia podrás ver Las brujas de Zugarramurdi, El día de la bestia, 800 balas o La comunidad; y de Gracia Quereja, sus filmes 15 años y un día, Siete mesas de billar francés, Héctor o Felices 140. El cine de Julio Medem también tiene su lugar en FlixOlé (Vacas, La ardilla roja, Tierra…), así como Eloy de la Iglesia (El pico) o Pedro Olea (Akelarre). Podrás disfrutar de todas ellas, además, con una gran calidad de imagen y sonido, gracias a un proceso de restauración que ha permitido su recuperación en HD (la mayoría de ellas desde el negativo). Y por solo 2,99 € al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento