El maquillaje de Capitana Marvel en el tráiler de 'Vengadores: Endgame' desata la polémica

Ni un fotograma del nuevo tráiler de 'Vengadores: Endgame' quedará sin ser minuciosamente auscultado y criticado en redes sociales por motivos peregrinos.
El maquillaje de Capitana Marvel en el tráiler de 'Vengadores: Endgame' desata la polémica
El maquillaje de Capitana Marvel en el tráiler de 'Vengadores: Endgame' desata la polémica
El maquillaje de Capitana Marvel en el tráiler de 'Vengadores: Endgame' desata la polémica

Quizás una de las mayores demostraciones del lugar tan relevante que ocupan las películas de los Vengadores en el imaginario cultural moderno sea, más allá de la expectación que genera cada nuevo tráiler de Vengadores: Endgame, la minuciosidad con la que casi de inmediato se escudriña cada nimio detalle de sus imágenes. Estas películas importan a la gente y, cada vez más, los aspectos de representación reciben críticas furibundas basas en impresiones personales y detalles que se elevan a la categoría de grito clamoroso en redes sociales. Seguro que te suenan unos cuantos casos.

El penúltimo, a raíz del nuevo tráiler oficial de Vengadores: Endgame, ha surgido en Twitter con motivo de la aparición de Capitana Marvel en los últimos segundos del avance. Carol Danvers aparece con un look ligeramente distinto al que luce Brie Larson en la película actualmente en cartel arrasando en todo el mundo, donde se cuenta su llegada a la Tierra en plenos años 90. Cierto es que pasan varias décadas desde entonces hasta la época de Endgame, y que el de Carol no es precisamente el look más cambiado del tráiler (aquí hacemos un repaso exhaustivo al nuevo aspecto de los Vengadores), pero algunas voces han reaccionado contra la nueva elección de maquillaje de Capitana Marvel.

"Estoy activamente enfadada con el estilo que han puesto los hermanos Russo a Carol en Endgame. ¿Por qué Capitana Marvel iba a empezar a ponerse maquillaje a tope de glam de repente, tras petarlo tanto con un look minimalista y haber pasado muchos más años en el espacio?", escribió la tuitera Kay Taylor Rea en un mensaje (ya borrado) donde comparaba el aspecto de Carol Danvers en el tráiler de Vengadores: Endgame –sombra de ojos, rubor sutil en los labios, ligero blush en los pómulos– con el maquillaje simple que luce en su propia película –piel al natural, efecto cara lavada–.

El comentario ha suscitado multitud de respuestas en la red social. Desde quienes apuntan que probablemente las escenas de Brie Larson en Vengadores: Endgame fueron rodadas antes de que los directores Anna Boden Ryan Fleck aportaran su visión sobre el personaje en Capitana Marvel, hasta los que señalan que Carol está en su perfecto derecho a maquillarse como le dé la gana tras sus últimas experiencias cósmicas ("Sé que a los alienígenas les va el glam, he visto Guardianes de la galaxia", apunta un tuitero llamado Tim). 

Puede que la más aguda haya sido la crítca Priscilla Page, que aporta la explicación definitiva: esta vez, en vez de en un videoclub Blockbuster, puede que Carol Danvers aterrice en la Tierra en medio de una tienda de maquillaje Sephora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento