'El mago de Auschwitz' y otros proyectos perdidos de Stanley Kubrick

Un musical ambientado en el campo de exterminio nazi, vehículos para el lucimiento de Sharon Stone... la lista de títulos de Kubrick que nunca llegaron a realizarse
'El mago de Auschwitz' y otros proyectos perdidos de Stanley Kubrick
'El mago de Auschwitz' y otros proyectos perdidos de Stanley Kubrick
'El mago de Auschwitz' y otros proyectos perdidos de Stanley Kubrick

Sabemos que la obra de un genio del séptimo arte como Stanley Kubrick puede ser tan densa y compleja como para ocultar decenas de lecturas que todavía hoy son desentrañadas de títulos como El resplandor. Imagínate lo que podría pasar si el genio neoyorquino hubiera llegado a hacer un par de decenas más de películas que las que completó durante su vida. En el inmenso libro The Stanley Kubrick Archives, su asistente personal Tony Frewin revela cómo el director de Eyes Wide Shut llevaba encima una libreta en la que iba apuntando lo que llamaba "títulos en busca de guión". Es decir, ideas de título para futuras (o hipotéticas) películas, acompañadas de una breve línea descriptiva. Un usuario de Reddit ha publicado la lista, en la que encontramos un número bastante mayor de proyectos interesantes y apetecibles que en las previsiones de futuro de los grandes estudios para los próximos cinco años. Compruébalo a continuación:

— I Married An Armenian (Me casé con un armenio). Musical del estilo de la Warner Bros. en los años 40.

— If Only The Führer Knew! (¡Si lo supiera el Führer!). Dicho habitual en la Alemania de los años 30 cuando alguien hacía algo mal.

— Hot Sheets (Sábanas calientes), Leg Candy (Pierna de caramelo), Leg Magic (Magia de piernas), Feel Tight (Ceñido), Partition Magic (nombre de un paquete de software para DOS que permitía utilizar dos programas a la vez). Todos ellos, vehículos para Sharon Stone.

— Only Ministers of the Third Reich May Use Green Ink (Sólo los ministros del Tercer Reich pueden usar tinta verde). Stanley leyó en algún sitio que era cierto. Lo consideraba un buen programa doble para la adaptación de Wim Wenders de La ansiedad del portero ante el penalty.

— Coffin Not Included (Ataúd no incluido). Un noir de los 40. Título sacado de un catálogo de equipamiento para funerarias auténtico.

— Osmiroid and Oblivion (Osmiroid y olvido) y Other Barrels, Other Nibs (Otros barriles, otros plumines). Dos filmes de arte y ensayo sobre la vida de escritores europeos. Mucha sensibilidad, mucha angustia. ¿Quizás Oskar Werner (Fahrenheit 451) como protagonista? Osmiroid era la marca de plumas favorita de Stanley.

— Twig the Enhancer. Adaptación de El Señor de los Anillos o fantasía épica a lo Tolkien.

— Nightclubs, Morgues, Hospital. Comedia con Steve Martin.

— In the Penile Colony (En la colonia penal [de pene]). No es una película carcelaria, sino más bien ¿Kafka con la pornstar Marilyn Chambers?

— One Bag, One Notebook (Una bolsa, un cuaderno). Arte y ensayo de nuevo,  Oskar Werner otra vez.

— The Wizard of Auschwitz (El mago de Auschwitz). Película en un campo de concentración con final feliz.

— Auschwitz And Me! (¡Auschwitz y yo!). Musical. ¿Secuela de Primavera para Hitler?

— Sharp Shadow on the Wall (Sombra afilada sobre la pared). Cine negro arty ambientado en los años 40 y con no mucha acción.

— The Two Wallys (Los dos Wallys). Basado en Wally Veevers y Wally Gentleman, dos de los supervisores de FX de 2001: Una odisea del espacio.

— Sight Gags for Perverts (Chistes visuales para pervertidos). En realidad, es la descripción de ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú que aparecía en una crítica del boletín del American Film Institute y que a Stanley le gustó mucho.

— Some Like It Cold (A algunos les gusta frío, juego de palabras con el título original de Con faldas y a lo loco) y Jack the Sniffer (Jack el esnifador). Un intrigante programa doble destinado a aficionados a la ciencia forense.

— Speaking Alarms (Alarmas parlantes). Película británica de bajo presupuesto vista por nadie.

— Kira the Karaoke Girl (Kira la chica del karaoke). Película de arte y ensayo de bajo presupuesto de algún lugar de los Balcanes. Muchas lágrimas. Final deprimente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento