El 'Lobo de Wall Street' arremete contra Leonardo DiCaprio

"Yo le ayudé a preparar el papel y él no me ha dado nada a cambio", clama Jordan Belfort, el estafador en cuyas memorias se basó el filme de Scorsese. Por CINEMANÍA
El 'Lobo de Wall Street' arremete contra Leonardo DiCaprio
El 'Lobo de Wall Street' arremete contra Leonardo DiCaprio
El 'Lobo de Wall Street' arremete contra Leonardo DiCaprio

Es cierto que Leonardo DiCaprio se ha quedado una vez más sin Oscar, pero también es verdad que, gracias a El lobo de Wall Street, su prestigio como actor raya más alto que nunca. Una situación de bonanza que no excluye grandes (o enormes) patinazos de relaciones públicas. ¿Como cuáles? Pues como, por ejemplo, aparecer en un vídeo promocional para los cursos de Jordan Belfort. Exacto: hablamos del mismo Jordan Belfort en cuyas memorias se basó el filme de Martin Scorsese. Es decir, de un estafador convicto cuyos royalties de la película están embargados y que ahora vive de impartir seminarios motivacionales. La verdad, dado que su propia interpretación deja al personaje como un trapo ("amoral", "misógino" y "despreciable" son tres adjetivos que le pegan bastante bien) eso de definir al Belfort de hoy en día como "un ejemplo de las virtudes redentoras de la ambición y el trabajo duro" suena un poco fuera de tiesto.

Pero ojo, porque DiCaprio podría haber cambiado drásticamente de actitud. Algo que a Belfort no le hace nada de gracia: según informa FilmDrunk, el auténtico 'Lobo de Wall Street' está empeñado en convertirse en actor, y ahora echa pestes de 'Leo' porque no quiere ejercer como su profesor particular de arte dramático. Según la noticia (citando a ShowBizSpy), Belfort ha afirmado en público que "pasó un montón de horas con 'Leo' ayudándole a preparar el papel, y 'Leo' no le ha dado nada a cambio". "Jordan pensaba que, si él era bueno con DiCaprio, DiCaprio sería bueno con él", prosigue el texto, lo que nos da pie a pensar dos cosas: o bien Belfort miente como un bellaco (si has visto la película creer en esta posibilidad te será fácil) o bien, efectivamente, Leonardo DiCaprio le cameló para conseguir información de primera mano antes de intervenir en el filme, para después pasar olímpicamente de él a fin de no perjudicar su imagen pública. Esta última opción tendría algo de justicia poética, dado que Jordan Bellfort ganó sus riquezas a base de abusos de confianza. En todo caso, parece que 'Leo' haría bien pensándoselo dos veces antes de cultivar ciertas amistades. Y, sobre todo, de grabar clips como el que puedes ver abajo.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento