El ‘Lobo de Wall Street’ arremete contra Leonardo DiCaprio

"Yo le ayudé a preparar el papel y él no me ha dado nada a cambio", clama Jordan Belfort, el estafador en cuyas memorias se basó el filme de Scorsese. Por CINEMANÍA

13 de abril de 2014

Es cierto que Leonardo DiCaprio se ha quedado una vez más sin Oscar, pero también es verdad que, gracias a El lobo de Wall Street, su prestigio como actor raya más alto que nunca. Una situación de bonanza que no excluye grandes (o enormes) patinazos de relaciones públicas. ¿Como cuáles? Pues como, por ejemplo, aparecer en un vídeo promocional para los cursos de Jordan Belfort. Exacto: hablamos del mismo Jordan Belfort en cuyas memorias se basó el filme de Martin Scorsese. Es decir, de un estafador convicto cuyos royalties de la película están embargados y que ahora vive de impartir seminarios motivacionales. La verdad, dado que su propia interpretación deja al personaje como un trapo (“amoral”, “misógino” y “despreciable” son tres adjetivos que le pegan bastante bien) eso de definir al Belfort de hoy en día como “un ejemplo de las virtudes redentoras de la ambición y el trabajo duro” suena un poco fuera de tiesto. 

Pero ojo, porque DiCaprio podría haber cambiado drásticamente de actitud. Algo que a Belfort no le hace nada de gracia: según informa FilmDrunk, el auténtico ‘Lobo de Wall Street’ está empeñado en convertirse en actor, y ahora echa pestes de ‘Leo’ porque no quiere ejercer como su profesor particular de arte dramático. Según la noticia (citando a ShowBizSpy), Belfort ha afirmado en público que “pasó un montón de horas con ‘Leo’ ayudándole a preparar el papel, y ‘Leo’ no le ha dado nada a cambio”. “Jordan pensaba que, si él era bueno con DiCaprio, DiCaprio sería bueno con él”, prosigue el texto, lo que nos da pie a pensar dos cosas: o bien Belfort miente como un bellaco (si has visto la película creer en esta posibilidad te será fácil) o bien, efectivamente, Leonardo DiCaprio le cameló para conseguir información de primera mano antes de intervenir en el filme, para después pasar olímpicamente de él a fin de no perjudicar su imagen pública. Esta última opción tendría algo de justicia poética, dado que Jordan Bellfort ganó sus riquezas a base de abusos de confianza. En todo caso, parece que ‘Leo’ haría bien pensándoselo dos veces antes de cultivar ciertas amistades. Y, sobre todo, de grabar clips como el que puedes ver abajo.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Un Leonardo DiCaprio para cada día de la semana

¿Qué día es hoy? Con saber la expresión de Leonardo DiCaprio que le corresponde no necesitas saber nada más.

Julie Andrews rechazó un papel en ‘El lobo de Wall Street’ porque estaba “muy drogada”

Scorsese quiso que la actriz de 'Sonrisas y lágrimas' fuera tía Emma, pero ella tuvo que rechazar el papel por culpa de unos analgésicos nivel Jordan Belfort.

Tom Holland celebra que Spider-Man se queda en Marvel con un discurso de ‘El lobo de Wall Street’

El intérprete de Peter Parker tiene tal entusiasmo encima que no ha podido evitar expresarlo a través de una elocuente publicación de Instagram.

Piden ayuda a DiCaprio y Scorsese para salvar al chimpancé de ‘El lobo de Wall Street’

Chance, el simio que acompañaba a Leonardo DiCaprio en el filme de Scorsese, estaría sufriendo maltrato, según ha informado PETA.