El ‘lobby’ ultracatólico contra la novia de Elsa

La asociación conservadora HazteOir llama a boicotear los productos Disney, a resultas de la campaña que busca novia para la princesa de 'Frozen'.

Por
26 de mayo de 2016

ETIQUETAS:

  • Quienes están atentos a los grupos de ideología ultraconservadora, en general, y de inspiración religiosa en particular, tienen presente el nombre de la organización HazteOír. Esta asociación ciudadana se ha distinguido por convocar boicots (o formular denuncias) contra personas e instituciones que contravienen los principios de la moral católica. ¿Su último objetivo? Pues nada menos que Disney Frozen. O, más concretamente, #GiveElsaAGirlfriendla campaña en Twitter que pedía al estudio que le proporcionase una novia a su princesa (o reina) más congelada.

    Con el título “Una princesa lesbiana en Disney”, HazteOir asegura en su web que “Disney se está plegando a las presiones de los grupos LGTB [gays, lesbianas, bisexuales y transgénero] para que homosexualice sus películas, y Frozen está a punto de ser la primera”. Entre dichos grupos, el lobby ultracatólico señala a “la poderosa Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD)”, esa misma GLAAD cuyo informe anual sobre el cine de Hollywood señala la casi total ausencia de diversidad sexoafectiva en sus filmes, y a la que los grandes estudios no tienen muchos visos de hacer caso.

    Según el comunicado, #GiveElsaAGirlfriend no es sólo una campaña nacida en el fandom y orientada a concienciar al público sobre la falta de personajes no heterosexuales en el cine. Ni siquiera es un guiño hacia un filme que se ha ganado una gran cantidad de seguidores LGBT. Es una conspiración planeada con un doble objetivo: minar los “valores universales” (los de la familia heterosexual, nuclear y occidental) asociados tradicionalmente con Disney, por una parte, y “lavar el cerebro a los niños desde bien pequeños” a fin de hacerles aceptar la llamada ‘ideología de género’, por otra.

    Así pues, HazteOir llama a sus seguidores a firmar un comunicado online que ya cuenta con 28.451 adhesiones (datos de la organización) y en el que se insta a Simon Amselem (presidente de Disney en España) y al CEO del estudio Bob Iger a mantener sus filmes como un territorio rigurosamente hetero, negándose a transmitir “los valores de una minoría que pretende imponer su modelo de sociedad al resto, empezando por los más pequeños” y “un criterio de pensamiento único basado en la ideologización y sexualización de la infancia”.

    Fundada en 2001, y vinculada (a través de algunos de sus miembros) con la milicia ultraderechista mexicana El YunqueHazteOir ha tenido siempre como blanco prioritario todo aquello relacionado con la homosexualidad. Pero esta es la primera vez, que sepamos, que sus ataques tienen como blanco a un dibujo animado. Esperemos que lo que se dice en Twitter del Capitán América no llegue a su conocimiento, porque entonces a sus responsables les dará un paralís.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

    De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

    Tráiler de ‘The One and Only Ivan’: El nuevo mejor amigo de Bryan Cranston es un gorila

    El protagonista de 'Breaking Bad' y un primate digital con la voz de Sam Rockwell son los protagonistas de esta película de Disney+.

    Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

    La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

    “¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

    Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.