El joven Dumbledore estará en ‘Animales fantásticos 2’

El futuro director de Hogwarts y Newt Escamander (Eddie Redmayne) se verán las caras en la siguiente precuela de 'Harry Potter'. ¿Qué actor debería interpretarlo?

Por
08 de noviembre de 2016

Aunque transcurre en el mundo de Harry Potterque conocemos bien, entrar en la historia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos requerirá cierto esfuerzo por parte del espectador: la precuela mágica no sigue el argumento de unos best-sellers mundialmente conocidos, y transcurre en una época (el período de Entreguerras) que nos pilla bastante de lejos. ¿Cómo aumentar la implicación del público? Pues, de cara a la secuela, el director David Yates ya tiene la respuesta: incluyendo a Albus Dumbledore.

Según los datos disponibles, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería nació en 1881, con lo que andará ya cerca de la cuarentena cuando Newt Escamander (Eddie Redmayne) se lo encuentre en sus viajes en busca de criaturas extrañas. Además, David Yates ha comentado que están buscando a un nuevo actor que encarne al personaje: “Admitimos sugerencias”, bromea. En los filmes originales, recordemos, Dumbledore tuvo los rostros de Richard Harris Michael Gambon. 

Por otra parte, si cotejamos la ambientación de Animales fantásticos… y la biografía de Dumbledore, veremos que, a comienzos del siglo XX, este ocupaba el puesto de profesor de Transfiguración en Hogwarts, teniendo a su cargo a algún alumno bastante problemático. Que no nos extrañe si, cuando se divulguen más datos sobre la secuela, en los créditos aparece también un tal Tom Riddle.

Ezra Miller: “Si has leído ‘Harry Potter’ vas a flipar con ‘Los crímenes de Grindelwald”

Hablamos con el actor de 'Animales fantásticos' y 'Liga de la Justicia' del poder curativo del arte y de lo divertido que fue el rodaje de 'Tenemos que hablar de Kevin'

La maldición Rowling: cómo la autora de ‘Harry Potter’ cayó en desgracia ante su público

A base de polémicas como la de Johnny Depp, la escritora ha pasado de madre espiritual de la generación 'potteriana' a una figura incómoda y de opiniones cuestionables.

Grandes agujeros (mágicos) en la trama de Harry Potter

Está a punto de estrenarse ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ y no hemos visto mejor oportunidad que esta para repasar los errores más grandes de la saga.

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’: Tráiler final

'Uníos a mí o morid', dice un Johnny Depp muy tenebroso: ¿lograrán Newt Scamander (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law) detener sus planes?