El ‘Joker’ de Todd Phillips iba a ser originalmente parte de una trilogía

La película protagonizada por Joaquin Phoenix se ha convertido en una de las sensaciones del año y en el gran éxito de crítica y público de DC.

Por
06 de diciembre de 2019

Con una película como Joker habiendo ganado el León de Oro en Venecia, conquistado a la crítica y recaudado más de 1.000 millones a lo largo del mundo, es tan interesante plantearse sus opciones para acceder a los grandes premios como profundizar en el modo en el que llegó a hacerse realidad. Sobre todo, porque la génesis del film de Todd Phillips es muy peculiar, incluyendo tanteos a Martin Scorsese, intentos de sabotaje por parte de Jared Leto y, según revela IGN, planes para que fuera la primera entrega de una trilogía.

Durante una entrevista reciente, el director ha explicado cómo el plan inicial era que DC y Warner dieran luz a una subdivisión de la compañía llamada DC Black, la cual estaría encargada de producir películas centradas en los orígenes de varios villanos de su universo superheroico. Phillips, desde un primer momento, resultó ser una figura clave en este plan, y le propuso a Warner una trilogía de “estudios de personaje”, centrada en las complejidades de cada enemigo de Batman, Superman o Wonder Woman.

“Lo presenté como tres películas, siendo Joker la primera, y luego otras dos con otros dos directores”, explicó. “Pero no quiero nombrarlos, porque entonces se convertiría en algo público y no quiero hablar de directores que no llegaron a saber de este asunto. Todo se redujo a mí y a Warner Bros.” Al parecer, tras varias reuniones, Warner no quiso seguir adelante con el proyecto, entregándole a Phillips un presupuesto muy escueto con la intención, según varias fuentes, de que la película no saliera adelante.

“Su argumento, por decirlo de algún modo, fue que no veían motivos para crear esa subdivisión y complicarse la vida”, prosigue Phillips. “Cuando quisiéramos hacer una película de este tipo, como es Joker, la haríamos sin más. Lo entiendo, pero creo que también habría sido guay de hacerse realidad”. Esto podría perfectamente ocurrir, ya que el fenómeno que ha supuesto Joker no sólo ha derivado en la posibilidad de una secuela, sino también en la práctica resurrección de este proyecto olvidado. Está por concretar, pero es posible que muy pronto tengamos películas similares a Joker, solo que protagonizadas por Lex Luthor, el Pingüino o Darkseid.

RUMOR: Joaquin Phoenix en negociaciones para realizar dos secuelas de ‘Joker’

Según diversos medios internacionales, Warner Bros. estaría tanteando el terreno con el actor, con una cifra que asciende hasta los 50 millones de dólares.

Un documental de Joaquin Phoenix crea una crisis con rehenes en Ucrania

Un activista retuvo a los pasajeros de un autobús para obligar al presidente del país a promocionar 'Earthlings', la película sobre el maltrato animal.

¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.

En 2019 ‘Joker’ fue la película estrenada en Reino Unido de la que más gente se quejó

Sin embargo no es el film de DC más controvertido desde este ángulo, ya que no puede superar las molestias despertadas por 'El caballero oscuro'.