De Niro y Scorsese recrearon una escena de 'Uno de los nuestros' para probar el CGI de 'El irlandés'

Actor y director volvieron a rodar una de las escenas icónicas de su película gangsteril de 1990 para comprobar el alcance de la tecnología de rejuvenecimiento.
De Niro y Scorsese recrearon una escena de 'Uno de los nuestros' para probar el CGI de 'El irlandés'
De Niro y Scorsese recrearon una escena de 'Uno de los nuestros' para probar el CGI de 'El irlandés'
De Niro y Scorsese recrearon una escena de 'Uno de los nuestros' para probar el CGI de 'El irlandés'

La expectación que existe ante El irlandés es tan descomunal como merece el regreso de Martin Scorsese al mundo del crimen organizado, a colaborar con Robert De Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel, o a contar por primera vez con Al Pacino delante de su cámara. El filme es uno de los grandes acontecimientos cinéfilos del año, y el director de Taxi Driver le ha dado una duración absolutamente épica que lo certifica: con 210 minutos de duración, es la película de ficción más larga de la filmografía de Scorsese.

Hay mucho interés por ver cómo el cineasta nos lleva de la mano por varias décadas de la vida de Frank Sheeran, un asesino a sueldo conocido como 'El irlandés' a quien interpreta De Niro (entre sus presuntas víctimas, afirmaba haber liquidado al líder sindical Jimmy Hoffa, papel de Pacino). Pero también el desafío técnico que ha supuesto para los autores de efectos especiales de ILM perfeccionar la tecnología de rejuvenecimiento digital para mostrarnos a los protagonistas en distintas etapas de su vida interpretados por los mismos actores.

De Niro (76 años) interpreta a Sheeran tanto cuando tenía 24 años como 80; un desafío que ha destinado gran parte del presupuesto de El irlandés al departamento de efectos especiales y retrasado su fecha de estreno en varias ocasiones para terminar de pulir cada detalle. Según se puede leer en una caudalosa entrevista publicada por la revista Empire, ya en agosto de 2015 fue cuando Scorsese y De Niro hicieron la primera prueba de rejuvenecimiento CGI para ver si la el proyecto de la película era viable.

Se reunieron con Pablo Helman, director de ILM, y recrearon una escena de Uno de los nuestros que Robert De Niro había interpretado 25 años antes. Se trataba de la secuencia en la que su personaje, James Conway, reprocha a sus compañeros que aparezcan en la cena de Navidad (suenan las Ronettes cantando Frosty the Snowman) haciendo ostentación de su fortuna con coches lujosos y ropa cara. Esta escena:

"Construimos un pequeño set que se parecía al de la película original, y entonces Bob empezó a decir sus frases", recuerda Scorsese. "Hizo sus monólogos, soliloquios y distintas expresiones". Más tarde, tras la manipulación digital del metraje rodado, Helman, Scorsese, De Niro y otros miembros del equipo vieron el resultado y tomaron una decisión nada más acabar la proyección. "Pensamos que esto marchaba", explica el director.

El irlandés se estrena el 27 de noviembre en Netflix (disponible en Vodafone TV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento