‘El irlandés’ publica imágenes de Robert De Niro rejuvenecido con CGI

El filme de Martin Scorsese para Netflix será estrenado en la plataforma el próximo 27 de noviembre.

Por
26 de septiembre de 2019

La magia del cine nos sigue abriendo la boca. La popularización del CGI en el marco cinematográfico está haciendo que lo imposible se convierta en posible. Martin Scorsese estrenará próximamente su esperadísimo filme de Netflix, El irlandés, en el que Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci se meten en el mundo de los  gánsters. Hace un tiempo conocíamos que para la consecución del filme el director de Silencio tenía que rejuvenecer mediante esta técnica a De Niro, y ahora ya podemos ver algunas primeras imágenes de los resultados.

La historia de El irlandés cuenta la vida de Frank Sheeran (De Niro), apodado ‘el irlandés’, un gángster que liquidó a 25 personas y aseguró haber intervenido en la desaparición de Jimmy Hoffa (Al Pacino). La utilización de esta técnica se habría producido debido a que el filme de Scorsese pretende ahondar en en la juventud del mafioso, desde su regreso de la Segunda Guerra Mundial hasta su ascenso en el mundo criminal. A continuación las primera imágenes de cómo ha quedado:

“La tecnología es capaz de llevarnos por distintas edades sin necesidad de recurrir a prótesis o maquillaje”, señalaba hace un tiempo Gaston Pavlovich. “Rodamos una escena con Bob [De Niro] y vimos cómo rejuvenecía hasta cuando tenía 20, 40 y 60 años. Es lo que usaremos en El irlandés. Imagina ver a De Niro como en El padrino: Parte II, así será más o menos cómo le verás de nuevo”.

El rejuvenecimiento está de moda en Hollywood. El propio Universo Cinematográfico de Marvel (caracterizado por su alta concentración de CGI) ha recurrido a los cambios de edad digitales con Michael Douglas en Ant-Man, con Robert Downey Jr. al comienzo de Capitán América: Civil World o en diversas ocasiones con Chris Evans. Otras series como Westworld habrían perfeccionado estas restauraciones con Anthony Hopkins. Una técnica tan odiada como amada a la vez, y que ha sido recientemente noticia con The Crown y su renuncia a modificar los ojos de Olivia Colman como monarca británica.

El irlandés se estrenará en Netflix el próximo 27 de noviembre, sin que sepamos aún si pasará también por las salas de cine españolas.

Disponible en Vodafone TV

Los creadores del James Dean CGI han montado una empresa dedicada a resucitar actores

Anton Ernst y Tati Golykh quisieron traer al actor de vuelta para protagonizar 'Finding Jack', y parece que más gente va a seguir sus pasos.

‘Sonic’ presume de nuevo diseño en el último tráiler de la película (pero Jim Carrey sigue robando la función)

Las enormes críticas recibidas por el aspecto inicial del erizo motivó al estudio a hacer un severo cambio, y aquí están los resultados.

Al responsable del James Dean CGI le sorprende que a la gente no le guste que se resuciten actores

Anton Ernst y Tati Golykh no pretendían que esta decisión focalizara totalmente la atención despertada por su película 'Finding Jack'.

Chris Evans critica duramente la ‘resurrección’ de James Dean por CGI

El actor se ha sumado a otros intérpretes como Elijah Wood, Dylan Sprouse o Bette Midler en el juicio hacia 'Finding Jack'.